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Santiago Cevallos González

Santiago Cevallos González

Artículos

Capítulo de libro

  • Cevallos González, Santiago . «La reflexión crítica de Bolívar Echeverría sobre el arte, la cultura y la modernidad capitalista». En La modernidad perdida. Estudios en homenaje a Bolívar Echeverría, editado por José Luis Muñoz de Baena , 77-96. Madrid : Editorial Sindéresis / Universidad Nacional de Educación a Distancia , 2018.
  • Cevallos González, Santiago. «La imagen de la muerte del padre y el legado en Paradiso». En Memorias XIII Encuentro sobre literaturaEcuatoriana y L atinoamericana Alfonso Carrasco Vintimilla, compilado por Jacqueline Verdugo Cárdenas, 167-180. Cuenca : Universidad de Cuenca , 2019.

Santiago Cevallos González

Dr. phil en Filología Románica, Ludwig-Maximilians-Universität, Múnich; Magíster en Estudios de la Cultura, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito; Licenciado en Comunicación Social, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito. Profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito.

Actividad docente

Docente en la Universidad Andina Simón Bolívar. Asignaturas: Metodología de la investigación cultural, Mimesis y representación, Fundamentos de los estudios culturales, Fundamentos de los estudios literarios, Teorías culturales contemporáneas, Teorías culturales y literarias, Arte y DDHH, Literatura indígena y colonial, Lectura, valoración y enseñanza de textos narrativos, Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales.

Biografía profesional

Sus campos de investigación son el Barroco iberoamericano, la narrativa latinoamericana de los siglos XX y XXI, el ensayo latinoamericano, el trabajo intelectual, la violencia y el totalitarismo. En su actual proyecto de investigación aborda la relación entre lo humano y lo animal en las representaciones literarias y culturales de los siglos XX y XXI. Se ha acercado a la ética animal a partir de la reflexión en torno a la violencia en los proyectos coloniales y los regímenes totalitarios del siglo XX. Ahora, su reflexión aborda la violencia sobre lo radicalmente Otro, las formas de vida no humanas, como una forma de construir una crítica del antropocentrismo a partir de la articulación entre racismo y especismo. Realiza actualmente una estancia de investigación posdoctoral en Teoría Crítica en 17, Instituto de Estudios Críticos de la ciudad de México.

Barrocos. Mímesis, legado, orfandad
Barrocos. Mímesis, legado, orfandad

Santiago Cevallos González

Dr. phil en Filología Románica, Ludwig-Maximilians-Universität, Múnich; Magíster en Estudios de la Cultura, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito; Licenciado en Comunicación Social, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito. Profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito.

Las estéticas de Jorge Icaza y Pablo Palacio bajo el signo de lo barroco y lo cinematográfico
Las estéticas de Jorge Icaza y Pablo Palacio bajo el signo de lo barroco y lo cinematográfico

Santiago Cevallos González

Dr. phil en Filología Románica, Ludwig-Maximilians-Universität, Múnich; Magíster en Estudios de la Cultura, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito; Licenciado en Comunicación Social, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito. Profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito.

El Barroco, marca de agua de la narrativa hispanoamericana
El Barroco, marca de agua de la narrativa hispanoamericana

Santiago Cevallos González

Dr. phil en Filología Románica, Ludwig-Maximilians-Universität, Múnich; Magíster en Estudios de la Cultura, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito; Licenciado en Comunicación Social, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito. Profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito.