La Universidad se mantiene en trabajo semipresencial

ACREDITACIONES

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, es la primera universidad ecuatoriana que recibió un certificado de eficiencia a nivel internacional, producto de su autoevaluación y acreditación externa en julio de 2010, por la Comisión Andina de Acreditación y Evaluación (CAEA).

Excelencia en el posgrado

La Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Ecuador, UASB-E es la primera universidad ecuatoriana que recibió un certificado de eficiencia a nivel internacional, producto de su autoevaluación y acreditación externa en julio de 2010, por la Comisión Andina de Acreditación y Evaluación (CAEA). Como parte de la aplicación de la LOES, en el año 2013 fue ubicada en la categoría “A” por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

En 2015, tras un nuevo proceso de evaluación interna y externa, la CAEA renovó por cinco años su certificación de “Universidad de Calidad y Excelencia”. Finalmente, en el 2020 recibió la acreditación nacional del CACES, como universidad de excelencia, por un periodo de cinco años. Actualmente, la Universidad se prepara para un nuevo proceso de acreditación internacional que concluirá durante el primer semestre del año 2023.

Esos esfuerzos nacionales e internacionales, dan cuenta de la constante dinámica de la busca de la excelencia de la Universidad; así como de la responsabilidad hacia sus estudiantes, su cuerpo de docentes e investigadores y, sobre todo, de su compromiso académico y social con la perspectiva histórica que demanda el desarrollo del país y de la región andina, a los que se debe nuestra institución.

Opinión

Michael Handelsman

Dr. Michael Handelsman
Presidente de la Comisión Andina de Evaluación

“La Universidad Andina ha logrado convertirse en un espacio vital por su enfoque en la región andina y sudamericana, porque ha insistido en la interculturalidad y porque cuenta con un estudiantado internacional que está en constante diálogo transnacional.”

EdgarVega

Edgar Vega

Docente de la Universidad Andina

“Lo que ha permitido esta Acreditación es renovar el enorme compromiso de calidad y responsabilidad para seguir en el camino de la excelencia. Para el área de Comunicación es el momento propicio para iniciar una nueva oferta académica de postgrados con títulos que serán aún más reconocidos en el exterior.”

LautaroTanai

Lautaro Tanai
Funcionario de la Jefatura Financiera

“El haber recibido esta Acreditación Internacional es un mérito que lo hemos conseguido a través del esfuerzo de todos quienes hacermos la Andina. En estos 21 años que llevo en la institución he sido testigo del crecimiento de la comunidad estudiantil tanto en programas académicos, como de seminarios y cursos regulares, porque somos reconocidos en la región como una Universidad de altísimo prestigio.”

AndresAbad

Andrés Abad
Docente de la Universidad Andina

“Este reconocimiento internacional no sólo ha servido como un proceso de autoevaluación y reorientación, sino que además es una garantía para los estudiantes de un trabajo académico serio, que cumple con los mejores estándares del país.”

CarlotaIza

Carlota Iza
Personal de apoyo

“La universidad se merece esta acreditación internacional porque ha significado toda una vida de trabajo y esfuerzo por parte de un personal con alta calidad humana. Esto nos demuestra que sólo con ánimos de superación, entrega y compromiso se puede lograr este reconocimiento y mucho más.”

EnriqueAyala

Prof. Enrique Ayala Mora Dphil (PHD) Oxon
Presidente de la Comisión

“Con esta Acreditación Internacional queremos que el país conozca que el recurso que viene del Estado está bien invertido.”

JoseChalco

José Chalco Salgado
Estudiante de Doctorado PhD en Derecho 2015 – 2020

“Nuestra Universidad entrega respuestas y alternativas a una sociedad global que lo exige y reclama. En el contexto internacional, somos un referente del pensamiento que visibiliza las voces que han sido históricamente silenciadas y que hoy, se revalorizan por una visión armónica de la formación integral que nos permite definir quiénes debemos ser para sólo entonces entender: qué debemos hacer.

PaulHenderman

Paul Hermann
Estudiante de Maestría en Estudios de la Cultura

“La Universidad Andina es referente fundamental para la literatura hispanoamericana, debido a sus catedráticos, a sus contenidos y a la responsabilidad con que ha fortalecido las identidades culturales de la región. En un mundo que está en permanente transformación, la UASB garantiza el conocimiento y la excelencia, y es sinónimo de prestigio personal y profesional.”

CristianCisneros

Ing. Christian Cisneros
Director ejecutivo de la CAPEIPI

«Considero que en estos años, hemos logrado tener un espacio de investigación, difusión, información, reflexión, posicionamiento en el sector empresarial; y en la sociedad en general sobre la importancia de las Pymes a nivel del Ecuador y del mundo. Sin duda, el trabajo que realiza la Universidad Andina Simón Bolívar en materia de Pymes y Emprendimiento constituye un verdadero ejemplo a nivel nacional sobre el papel que la Academia debe cumplir como parte del aporte académico al desarrollo productivo del país.

Auguramos muchos éxitos y felicitamos a la institución, por la acreditación internacional de calidad y excelencia, agradecemos la colaboración del área de gestión, de docentes y personal directivo que hace eco de que en el país podemos construir alianzas.»

ByronAndino

Byron Andino Veloz
Estudiante de Maestría de Investigación en Comunicación, mención en Estudios de Recepción Mediática

«La Universidad Andina me ha permitido fortalecer mi actitud crítica ante la comunicación y los hechos sociales para promover prácticas y pensamientos que contribuyan a la ciudadanía. Es fundamental fortalecer las resistencias ante las realidades sociales que vivimos en Ecuador y el mundo.»