Conoce el campus universitario

Slider-Foto-grupal-acreditación

Tercera acreditación internacional

La Sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar recibió la tercera acreditación internacional, esta vez, de manos de la Organización del Convenio Andrés Bello, que es integrada por 12 países de Hispanoamérica.

Conoce más

Acreditacion-foto-estudiantes

Tenemos estudiantes de todas las provincias del Ecuador. Recibimos estudiantes de más de 30 países del mundo.

Acreditacion-docentes-internacionales

Tenemos docentes de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Acreditacion-publicacion-slider

Somos la Universidad que más libros y revistas académicas publica en el Ecuador.

Tercera acreditación internacional

La Sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar recibió la tercera acreditación internacional, esta vez, de manos de la Comisión de Evaluación y Acreditación Internacional de la Organización del Convenio Andrés Bello (CEAI-CAB). Esta acreditación es el resultado de un proceso de autoevaluación interna y la posterior evaluación por parte de esta organización. Un documento recoge alrededor de 250 evidencias e informes especializados que dan cuenta del trabajo de esta casa de posgrados, en sus distintas líneas estratégicas en los ámbitos de la docencia, investigación y vinculación, así como en las líneas de gestión y desarrollo institucional.

¿Qué es y a qué se dedica la Organización del Convenio Andrés Bello?

La Organización del Convenio Andrés Bello de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural, es un organismo intergubernamental, con personería jurídica de Derecho internacional público.

Está conformada por Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Busca generar consensos y cursos de acción para el fortalecimiento de la educación, ciencia, tecnología y cultura en los países miembro con el propósito de que sus beneficios contribuyan a un desarrollo equitativo, sostenible y democrático de los países miembros.

¿Qué importancia tiene para el Ecuador el que una de sus universidades haya tenido este tercer reconocimiento internacional en su historia?

La acreditación no es un punto final. Es algo que continúa. La necesidad de seguir autoevaluándose es permanente, por una parte. La importancia es que la sociedad en general sabe que la Universidad ofrece ciertos estándares, cierto nivel de calidad para valorar la educación que se está recibiendo. Entonces, se valora más la formación del estudiante que se gradúa de esta universidad.

Acto de entrega de la tercera acreditación internacional

Hitos de la tercera acreditación internacional

Opinión

Michael Handelsman

Dr. Michael Handelsman
Presidente de la Comisión Andina de Evaluación

“Esta acreditación se concentró en cinco ámbitos: el desarrollo institucional, docencia, investigación, vinculación con la colectividad y gestión institucional (...) Parte del dictamen fue reconocer fortalezas, pero también una serie de recomendaciones que deben incorporar en su plan de mejoras, ese será la base de la próxima acreditación en los próximos seis años”.

Acreditación-fotografia-tamara-moncada

Tamara Moncada

Representante estudiantil

“Al estar avalados por organismos internacionales nuestras titulaciones tienen mayor reconocimiento y prestigio a nivel global, lo que implica que estamos mejor preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual en cualquier parte del mundo”.

Acreditación-fotografia-rector-cesar-montaño-galarza

Dr. César Montaño Galarza
Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

“Haber alcanzado nuestra tercera acreditación internacional implica que nuestra Universidad ratifica su apuesta permanente por la calidad y la excelencia en nuestro proyecto académico”.

Acreditación-fotografia-cristian-cobo

Cristian Cobo

Estudiante de la Universidad

“En mi experiencia en este programa quisiera destacar la modalidad, que ha permitido contar con compañeros de distintas provincias y que cada uno podamos enfrentarnos a visiones distintas. Destaco el cuerpo docente de primer orden, que está al día y que, sobre todo, son actores principales del quehacer jurídico ecuatoriano”.

Acreditacion-Eddy-De-La-Guerra-miniatura

Dra. Eddy De La Guerra
Directora General Académica

“Esta tercera acreditación implica que la Universidad durante todos estos años ha seguido trabajando en la mejora continua y la excelencia en su casa de estudios. La acreditación es un certificado de calidad y excelencia académica que se obtiene luego de un proceso profundo de autoevaluación interna y de evaluación externa por parte de una Comisión especializada de evaluación y acreditación”.

EnriqueAyala

Prof. Enrique Ayala Mora Dphil (PHD) Oxon
Rector Fundador de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

“Con esta Acreditación Internacional queremos que el país conozca que el recurso que viene del Estado está bien invertido.”

Acreditación-fotografia-gabriela-huertas-3-agosto-2023

Gabriela Huertas
Funcionaria Universidad Andina

“La mejor imagen que puede tener un estudiante es sentirse orgulloso de que está cursando un programa de posgrado en una universidad acreditada internacionalmente. Este logro responde al compromiso que tiene la universidad con la excelencia, la calidad y una mejora continua.”

JoseChalco

José Chalco Salgado
Estudiante de Doctorado PhD en Derecho 2015 – 2020

“Nuestra Universidad entrega respuestas y alternativas a una sociedad global que lo exige y reclama. En el contexto internacional, somos un referente del pensamiento que visibiliza las voces que han sido históricamente silenciadas y que hoy, se revalorizan por una visión armónica de la formación integral que nos permite definir quiénes debemos ser para sólo entonces entender: qué debemos hacer.