Madrid | Rector César Montaño Galarza se reúne con autoridades de ANECA

23 de noviembre, 2023

El rector César Montaño Galarza mantuvo un importante encuentro con los directivos de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA), con sede en Madrid.

En una reunión sostenida con la directora Pilar Paneque y dos de sus técnicos, las autoridades de la Universidad Andina Simón Bolívar compartieron experiencias sobre los procesos de acreditación y aseguramiento de la calidad educativa. También estuvieron presentes el procurador y docente Álvaro Mejía Salazar y Enrique Ayala Mora, rector fundador de la Universidad.

Este momento también fue un espacio inicial con miras a la concreción de alianzas de cooperación interinstitucional con esta entidad española de evaluación.

ANECA es la institución pública encargada de desarrollar actividades de evaluación, certificación y acreditación del sistema universitario español, y fue creada en 2001 como una fundación adscrita al Ministerio de Educación de este país, con el fin de una mejora continua y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

STR