La Universidad se mantiene en teletrabajo

Nos preparamos para enfrentar los retos actuales con una programas de posgrado en armonía con la realidad de los países de la Comunidad Andina.

Consulta la guía de admisiones paso a paso

Consulta la convocatoria 2021

Cada programa de Doctorado, Maestría de investigación, Maestría profesional o Especialización Superior tiene un comité de admisión designado por el Rector para cada convocatoria

Modalidades de apoyo financiero

La Universidad ofrece alternativas de apoyo financiero para alumnos ecuatorianos y sudamericanos, con el fin de posibilitar la concurrencia de estudiantes de excelente nivel académico que no pueden cubrir sus gastos.

La Universidad dispone de un limitado número de becas. Es aconsejable que los aspirantes busquen distintas alternativas de financiamiento. El monto que se entrega para subsistencia individual es mínimo.

Costos de colegiatura

Los costos de matrícula y colegiatura se establecen para cada tipo de programa (ver información de «Costos”). Se establecen en dólares (US $). Son fijos y no varían mientras dura el programa.

Becas completas

La Universidad acepta becas nacionales e internacionales, y tiene convenios con entidades académicas para la reducción de costos. Los estudiantes ecuatorianos pueden acceder a créditos educativos en diferentes instituciones financieras (se proporcionará los documentos respectivos) y becas que la Universidad Andina ofrece (consultar los requisitos en el Formulario para solicitud de becas y apoyo financiero).

Los programas de maestría a tiempo completo contemplan becas para estudiantes sudamericanos. Las becas se conceden a base del análisis de la documentación presentada por los candidatos y atendiendo a sus méritos académicos. Se adjudican para la fase de docencia y constan de lo siguiente:

  • Exoneración del pago de la colegiatura
    (el becario debe pagar únicamente la matrícula).
  • Estipendio mensual para alimentación y demás gastos.

La Universidad dispone de un limitado número de becas. Es aconsejable que los aspirantes hallen distintas alternativas de financiamiento. El monto que se entrega es una cantidad mínima para subsistencia individual. Es importante que quien reciba una de estas becas busque apoyo económico adicional.

Descuentos

Debido a la grave situación sanitaria y económica que atraviesa el país, y comprometida con la educación superior, la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, ha resuelto aplicar el descuento del 60% en el valor total del programa* para esta convocatoria 2020-2021.

Descuentos adicionales en colegiatura:

  • 5% para exestudiantes de programas
    de posgrado en la Universidad.
  • 5% para hermanos, hijos y cónyuges de
    estudiantes y exestudiantes de la Universidad.

Formas de pago

  • 10% de descuento adicional por pago al contado de la colegiatura, en el período de matriculación ordinaria.
  • Tarjetas de crédito de Banco Pichincha, Diners Club, Produbanco y Banco de Guayaquil: pagos de hasta 12 meses sin intereses.
  • Otras tarjetas de crédito: pagos de hasta 24 meses con el interés de la tarjeta emisora.
  • Otras instituciones financieras: la Universidad facilitará la documentación justificativa para los trámites de crédito educativo.