Conoce el campus universitario

Nos preparamos para enfrentar los retos actuales con una programas de posgrado en armonía con la realidad de los países de la Comunidad Andina.

Consulta aquí el paso a paso tu inscripción

Conoce nuestros programas de posgrado

Cada programa de Doctorado, Maestría de investigación, Maestría profesional o Especialización Superior tiene un comité de admisión designado por el Rector para cada convocatoria

Costos, becas y ayudas financieras

Modalidades de apoyo financiero

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador ofrece alternativas de apoyo financiero para alumnos ecuatorianos y de la Comunidad Andina, con el fin de posibilitar la concurrencia de estudiantes de excelente nivel académico que no pueden cubrir sus gastos.

La información de Costos, becas y ayudas financieras es referencial y será actualizada en la Convocatoria 2024.

Ayudas financieras

La Universidad fiel a su compromiso con la sociedad y con la educación superior, y en atención a las circunstancias económicas, aplicará el descuento del 60% en el valor total del programa, para estudiantes de Ecuador y de la Comunidad Andina.

Descuentos adicionales en colegiatura*

  • 5% para exestudiantes de programas de posgrado en la Universidad.
  • 5% para hermanos, hijos y cónyuges de estudiantes y exestudiantes de la Universidad.

* Solo aplica una de las dos opciones.

Formas de pago

  • 10% de descuento adicional por pago al contado de la colegiatura, en la primera semana de matriculación ordinaria.
  • Tarjetas de crédito de Banco Pichincha; Diners Club, Discover, Produbanco, Banco de Guayaquil, Banco Internacional y Pacificard:
    • Pagos de hasta 18 meses sin intereses en doctorados, maestrías de investigación y maestrías profesionales.
    • Pagos de hasta 12 meses sin intereses en maestrías profesionales (validación de créditos) y especializaciones.
  • Otras tarjetas de crédito: pagos de hasta 24 meses con el interés de la tarjeta emisora.
  • Otras instituciones financieras: la Universidad facilitará la documentación justificativa para los trámites de crédito educativo.

Becas completas en  programas internacionales de doctorados y maestrías de investigación

La Universidad acepta becas nacionales e internacionales, y tiene convenios con entidades académicas para la reducción de costos. Los estudiantes ecuatorianos pueden acceder a créditos educativos en diferentes instituciones financieras (se proporcionarán los documentos respectivos) y becas que la Universidad ofrece (consultar los requisitos en el «Formulario para solicitud de becas y apoyo financiero»).

Los programas de doctorado y maestrías de investigación a tiempo completo contemplan becas para estudiantes ecuatorianos y de la Comunidad Andina. Las becas se conceden con base en el análisis de la documentación presentada por los candidatos y atendiendo a sus méritos académicos. Se adjudican para la fase de docencia y el postulante puede aplicar a una de ellas:

Beca completa: Exoneración del pago de la colegiatura del programa. El becario deberá pagar únicamente el costo de matrícula de estudiante de la comunidad andina. Pago de un estipendio mensual para cubrir costos de manutención durante la fase docente del programa. Alojamiento en la residencia universitaria y cobertura de un seguro médico durante la fase de docencia en modalidad presencial en el campus y un fondo para materiales bibliográficos.

Beca de colegiatura: Exoneración del pago de la colegiatura del programa. El becario pagará únicamente el costo de matrícula de estudiante de la comunidad andina. El estudiante por su cuenta deberá garantizar que posee los recursos para cubrir los costos de manutención, estadía y materiales que demande la realización del programa.

Beca parcial: Rebaja del 75% de la colegiatura total del programa, para estudiantes de instituciones que mantengan convenio con la Universidad.

La Universidad dispone de un limitado número de becas. Es aconsejable que los aspirantes hallen distintas alternativas de financiamiento. El monto que se entrega es una cantidad mínima para subsistencia individual. Es importante que quien reciba una de estas becas busque apoyo económico adicional.

Descarga los formularios para solicitud de becas y apoyo financiero

El formulario DOCTORADO a tiempo completo (presencial) aplica para los siguientes programas:

Doctorado en Estudios Latinoamericanos

El formulario MAESTRÍA DE INVESTIGACIÓN a tiempo completo (presencial) aplica para los siguientes programas:

Maestría de Investigación en Comunicación con mención en Visualidad y Diversidades

Maestría de Investigación en Derecho y Sociedad

Maestría de Investigación en Ecología Política y Alternativas al Desarrollo

Maestría de Investigación en Estudios de la Cultura

Maestría de Investigación en Gobierno

Maestría de Investigación en Historia

Maestría de Investigación en Literatura

El formulario MAESTRÍA DE INVESTIGACIÓN (en línea) aplica para los siguientes programas:

Maestría de Investigación en Cambio Climático, Sustentabilidad y Desarrollo

Whatsapp