Conoce el campus universitario

Slider-Foto-grupal-acreditación

Tercera acreditación internacional

La Sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar recibió la tercera acreditación internacional, esta vez, de manos de la Organización del Convenio Andrés Bello, que es integrada por 12 países de Hispanoamérica.

Conoce más

Acreditacion-foto-estudiantes

Tenemos estudiantes de todas las provincias del Ecuador. Recibimos estudiantes de más de 30 países del mundo.

Acreditacion-docentes-internacionales

Tenemos docentes de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Acreditacion-publicacion-slider

Somos la Universidad que más libros y revistas académicas publica en el Ecuador.

Tercera acreditación internacional

“Parte del dictamen fue reconocer fortalezas, pero también una serie de recomendaciones que deben incorporar en su plan de mejoras, ese será la base de la próxima acreditación en los próximos seis años”.

Dr. Michael Handelsman

Presidente de la Comisión Andina de Evaluación

Tercera acreditación internacional

“Haber alcanzado nuestra tercera acreditación internacional implica que nuestra Universidad ratifica su apuesta permanente por la calidad y la excelencia en nuestro proyecto académico”

César Montaño Galarza

Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

 

Tercera acreditación internacional

“Esta tercera acreditación implica que la Universidad durante todos estos años ha seguido trabajando en la mejora continua y la excelencia en su casa de estudios.”

Eddy De la Guerra

Directora General Académica

Tercera acreditación internacional

“Este logro es una tercera acreditación internacional que la Universidad ha conseguido, siempre es buscando la excelencia, la calidad y para quienes formamos parte de la Universidad, es la mejora continua”.

Gabriela Huertas

Funcionaria de la Universidad Andina

Tercera acreditación internacional

“Al estar abalados por organismos internacionales nuestras titulaciones tienen mayor reconocimiento y prestigio a nivel global, lo que implica que estamos mejor preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual en cualquier parte del mundo”

Tamara Moncada Landeta

Representante estudiantil

 

 

“Con esta Acreditación Internacional queremos que el país conozca que el recurso que viene del Estado está bien invertido.”

Prof. Enrique Ayala Mora Dphil (PHD) Oxon

Presidente de la Comisión

Tercera acreditación internacional

“Destaco el cuerpo docente de primer orden, que está al día y que, sobre todo, son actores principales del quehacer jurídico ecuatoriano".

Cristian Cobo

Estudiante de la Universidad Andina

 

“Este reconocimiento internacional no sólo ha servido como un proceso de autoevaluación y reorientación, sino que además es una garantía para los estudiantes de un trabajo académico serio, que cumple con los mejores estándares del país.”

Andrés Abad

Docente de la Universidad Andina

 

«La Universidad Andina me ha permitido fortalecer mi actitud crítica ante la comunicación y los hechos sociales para promover prácticas y pensamientos que contribuyan a la ciudadanía. Es fundamental fortalecer las resistencias ante las realidades sociales que vivimos en Ecuador y el mundo.»

Byron Andino Veloz

Estudiante de Maestría de Investigación en Comunicación, mención en Estudios de Recepción Mediática

 

“Lo que ha permitido esta Acreditación es renovar el enorme compromiso de calidad y responsabilidad para seguir en el camino de la excelencia. Para el área de Comunicación es el momento propicio para iniciar una nueva oferta académica de postgrados con títulos que serán aún más reconocidos en el exterior.”

Edgar Vega

Docente de la Universidad Andina

 

“La universidad se merece esta acreditación internacional porque ha significado toda una vida de trabajo y esfuerzo por parte de un personal con alta calidad humana. Esto nos demuestra que sólo con ánimos de superación, entrega y compromiso se puede lograr este reconocimiento y mucho más.”

Carlota Iza

Personal de apoyo

 

“Nuestra Universidad entrega respuestas y alternativas a una sociedad global que lo exige y reclama. En el contexto internacional, somos un referente del pensamiento que visibiliza las voces que han sido históricamente silenciadas y que hoy, se revalorizan por una visión armónica de la formación integral que nos permite definir quiénes debemos ser para sólo entonces entender: qué debemos hacer.

José Chalco Salgado

Estudiante de Doctorado PhD en Derecho 2015 – 2020

 

“La Universidad Andina es referente fundamental para la literatura hispanoamericana, debido a sus catedráticos, a sus contenidos y a la responsabilidad con que ha fortalecido las identidades culturales de la región. En un mundo que está en permanente transformación, la UASB garantiza el conocimiento y la excelencia, y es sinónimo de prestigio personal y profesional.”

Paul Hermann

Estudiante de Maestría en Estudios de la Cultura

“El haber recibido esta Acreditación Internacional es un mérito que lo hemos conseguido a través del esfuerzo de todos quienes hacermos la Andina. En estos 21 años que llevo en la institución he sido testigo del crecimiento de la comunidad estudiantil tanto en programas académicos, como de seminarios y cursos regulares, porque somos reconocidos en la región como una Universidad de altísimo prestigio.”

Lautaro Tanai

Funcionario de la Jefatura Financiera