España | Rector César Montaño Galarza mantendrá agenda académica y de trabajo con entidades españolas

17 de noviembre, 2023

Desde el inicio de su gestión, el rector César Montaño Galarza, busca permanentemente el fortalecimiento de la presencia internacional de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Diferentes acciones apuntan a este, uno de los principales pilares de esta casa de estudios, como la concreción de convenios y alianzas con otras universidades, entidades públicas y privadas nacionales, regionales y también de otros continentes.

En esta ocasión, el rector Montaño mantendrán una amplia agenda académica y de trabajo en Madrid, España, con varias instituciones.

Agenda rectoral:

• Lunes 20 de noviembre: Firma de convenio con la Universidad Complutense de Madrid.
  • Miércoles 22 de noviembre: Presentación del libro Gabriel García Moreno, el estadista y el hombre: Reflexiones en el bicentenario de su nacimiento, en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
  • Miércoles 22 de noviembre: Reunión con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA.
  • Miércoles 22 de noviembre: Reunión de trabajo con la Universidad de Navarra, campus Madrid, sobre la creación de la Cátedra Latinoamericana.
  • Jueves 23 de noviembre: Mesa redonda “Perspectivas políticas, jurídicas y empresariales ante el cambio de gobierno en Ecuador y oportunidades con las relaciones con España”, organizada por la Universidad de Nebrija, Grupo CEAS, Atrevisa y ProEcuador.

También se prevé una primera reunión con el Rector de la Universidad Camilo José Cela, con miras a trabajar en un convenio de cooperación institucional.

Esta extensa agenda la cumplirá acompañado del rector fundador de la Universidad, Enrique Ayala Mora, y del docente y procurador Álvaro Mejía Salazar.

En mayo de 2023, el rector Montaño fue reelegido para un segundo período que cumplirá hasta el 2028. La proyección internacional de la Universidad es uno de los pilares fundamentales que busca reforzar, así como el de la transformación digital y la ampliación de la oferta académica de posgrado que ahora mismo es una de las más potentes del Ecuador.

STR