La Universidad se mantiene en trabajo semipresencial

ACREDITACIONES

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, es la primera universidad ecuatoriana que recibió un certificado de eficiencia a nivel internacional, por la Comisión Andina de Acreditación y Evaluación (CAEA).

Conoce más

Acreditaciones internacionales

Actividades de acreditación internacional

1. Proceso de acreditación internacional ante la Comisión Andina de Evaluación y Acreditación, CAEA 2010 – 2015

La Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Ecuador, UASB-E es la primera universidad ecuatoriana que recibió un certificado de eficiencia a nivel internacional, producto de su autoevaluación y acreditación externa en julio de 2010, por la Comisión Andina de Acreditación y Evaluación (CAEA). La calificaron como “Universidad de Calidad y Excelencia”.

2. Proceso de reacreditación internacional ante la Comisión Andina de Evaluación y Acreditación, CAEA 2015 -2020

La Universidad en el período 2010-2015, adquirió el compromiso de cumplir con lo planteado en su Plan de Mejoramiento y Fortalecimiento Institucional, PMFI. El cumplimiento exitoso de dicho plan fue la condición imprescindible para que la UASB-E, pueda optar por la renovación de la acreditación internacional obtenida en 2010.

Una vez concluido todo el proceso, la CAEA manifestó su dictamen favorable a la renovación de la acreditación de la UASB-E, como Universidad de calidad y excelencia, por un periodo de cinco años más.

3. Proceso de autoevaluación interna con miras a la acreditación internacional ante la Comisión Andina de Evaluación y Acreditación, CAEA, 2023-2029

Tras comunicaciones permanentes entre las autoridades de la Universidad y los miembros de la CAEA, en mayo de 2021, se reúnen nuevamente estas dos instancias, en donde se abordó, en primer lugar, la complejidad que se enfrenta en todo el mundo por la pandemia Covid-19 y lo que ha conllevado, de manera específica avanzar con el proceso de acreditación internacional en medio de un trabajo virtual. Sin embargo, la Universidad presentó avances significativos, pero no finales; por lo que presentó un nuevo cronograma de actividades para su autoevaluación y alcance a la acreditación.

Los miembros de la CAEA aprobaron la temporalidad de las acciones a realizar por parte de la Universidad para el nuevo proceso de acreditación internacional y el cronograma de trabajo. Finalmente, se consideró necesario ampliar la prórroga de la acreditación hasta julio de 2023.

Acreditacion-Visita-COMISION-ANDINA-DE-EVALUACOÓN-Y-ACREDITACION-(CAEA)
Visita de la Comisión Andina de Evaluación y Acreditación (CAEA)