Conoce el campus universitario

Habilitamos un espacio de ayuda para toda la comunidad que, con una jornada semipresencial, trabaja por mantener activa a la Universidad.

Esta casa de estudios se preocupa por la salud de su comunidad universitaria, por ello presenta un espacio web que consolida información elaborada con profesionalismo, a través de varias secciones y servicios.

Conoce más

Consulta la situación real del avance de la Covid - 19 en Ecuador y el mundo

Emergencia Sanitaria

Evita la sobrecarga de información.

más información

Afronta positivamente el presente.

más información

Un camino de aprendizaje.

más información

Para. Disfruta. Siente.

más información

Guía y Plan para el retorno

Guía y Plan para el retorno.

Descárgalo

 

 

 

 

 

Mensaje del Rector a la comunidad universitaria

Queridas compañeras y compañeros:

Acaba de cumplirse un año desde un día de marzo de 2020 cuando debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 suspendimos el contacto entre nosotros y quedamos sin palabras directas, sin abrazos, sin apretón de manos e iniciamos labores en modalidad no presencial, con el uso de tecnologías.

Ante tamaña realidad surgida, reconozco y valoro en nuestra actitud conjunta la responsabilidad total demostrada, de trabajar con el mismo entusiasmo por la Institución y de continuar sirviendo con denuedo y afecto a la sociedad. Soy testigo de primera línea de que enfrentamos seriamente y con coraje los retos sucesivos que se presentaron; nos cuidamos, impartimos instrucciones de protección, garantizamos con decisión la calidad académica y trabajamos con mucho empuje por la buena marcha institucional.

Los últimos 12 meses generaron incertidumbre, temor e incluso profunda tristeza en muchos hogares, lo que lamentamos y nos solidarizamos. Nadie dijo que lo que vendría sería fácil de afrontar, es nada más y nada menos que una crisis sistémica sin precedentes, donde lo económico aún nos afecta significativamente; sin embargo, recorrimos este trecho con fortuna y tal energía que, por ejemplo, logramos concretar objetivos estratégicos, desde el crecimiento significativo de la oferta académica y de la matrícula, hasta la consolidación histórica de la autonomía, pasando por la optimización de procesos administrativos fundamentales. Se puso a prueba nuestra resiliencia y capacidad de adaptación, esto sacó lo mejor de nosotros, y lo superamos.

Ahora mismo se vislumbra una luz de esperanza con el próximo proceso de vacunación y una lenta recuperación de la economía, pero aún hay dificultades en el camino, por lo que nuestra fortaleza debe mantenerse latente.

Pienso que “compromiso y esfuerzo colectivo”, son palabras que resumen lo que ha significado para esta comunidad el último año.

Tengo la plena seguridad de que en pocos meses las cosas cambiarán, y que volveremos a encontrarnos todos en nuestra querida universidad, prestos para seguir adelante, renovados e intrépidos y con mucha alegría e ilusión.

Cordialmente,

César Montaño Galarza
Rector

Quito, marzo 2021

INFORMACIÓN OFICIAL:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALIADOS:
Whatsapp