Soporte Virtual
Soporte tecnológico y teletrabajo
mesadeayuda@uasb.edu.ec
Talleres de Microsoft Team
- Equipos: creación, invitar a participantes, permisos, funcionalidades para agregar aplicaciones, llamadas, trabajo simultáneo por grupos, archivos, edición y versionamiento de documentos.
- Abrir calendario del docente.
- Agendar una reunión de Teams.
- Audio y video en Teams.
- Funciones de la clase, compartir pantalla, uso de pizarra.
- Grabar la reunión - revisar grabación - funciones adicionales.
Soporte técnico en general
- Envío de correos masivos.
- Instalación y configuración remota de componentes para firmar en el sistema de gestión de trámites Chasky.
- Instalación de software para control remoto de equipos en oficina.
- Soporte de conexión vía remota.
Soporte académico a las diferentes áreas académicas de la Universidad
- Creación de paralelos.
- Ingreso de horarios.
- Seguimiento del proceso de legalización.
- Soporte a registro de calificaciones (docentes).
Soporte en portales del docente y del estudiante
- Evaluaciones de asignaturas/docente.
- Ingreso de sílabo.
- Entrega de usuarios y contraseñas a docentes y estudiantes.
Soporte en ingreso de trámites (Chasky)
- Aprobación plan de trabajo de graduación.
- Entrega de trabajo de graduación para tribunal.
- Creación de trámites e instructivos para estudiantes en el uso del sistema.
Seguimiento a procesos automáticos
- Creación de aulas virtuales.
- Carga de asistencias.
Plataforma de aprendizaje de Andina Virtual
Continuidad de los cursos virtuales
La Unidad de Gestión de Educación Virtual (UGEV) ha desarrollado todas las estrategias y actividades necesarias para garantizar la continuidad los cursos avanzados virtuales, que fueron abiertos el pasado 09 de marzo. Mantiene una supervisión permanente de la actividad generada en la plataforma, a través de herramientas analíticas y una comunicación oportuna con docentes y estudiantes.
|
|
Teletrabajo
Como parte de su propio sistema de trabajo, la Unidad de Gestión de Educación Virtual ha implementado la Herramienta TEAMS para crear un equipo virtual que se reúne diariamente para analizar los requerimientos de las áreas y planificar sus actividades. Los planes se desagregan en acciones monitorizadas a través de Planner. La construcción de evidencias se realiza sobre OneNote y el repositorio de archivos sobre OneDrive. Es decir, todo el trabajo se está realizando en la nube. Estas estrategias han sido compartidas con otras áreas de la Universidad.