Conoce el campus universitario

Slider-Foto-grupal-acreditación

Tercera acreditación internacional

La Sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar recibió la tercera acreditación internacional, esta vez, de manos de la Organización del Convenio Andrés Bello, que es integrada por 12 países de Hispanoamérica.

Conoce más

Acreditacion-foto-estudiantes

Tenemos estudiantes de todas las provincias del Ecuador. Recibimos estudiantes de más de 30 países del mundo.

Acreditacion-docentes-internacionales

Tenemos docentes de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Acreditacion-publicacion-slider

Somos la Universidad que más libros y revistas académicas publica en el Ecuador.

Acreditaciones nacionales

Actividades de acreditación nacional

1. Proceso de categorización ante el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Ecuador, CEAACES 2013 - 2018

En el marco de la legislación universitaria ecuatoriana, nuestra institución ingresó en el año 2013 en el proceso de evaluación externa con fines de acreditación implementado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES. De acuerdo con la normativa nacional, la evaluación realizada abarcó el desarrollo de la Universidad en el quinquenio comprendido entre 2008 y 2012 y, de acuerdo con la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Superior, fue ubicada en la categoría “A”.

2. Procesos de evaluación y acreditación nacional ante el Consejo de      Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES 2020 - 2025

Con la promulgación de la Ley Orgánica Reformatoria a la LOES (LOR LOES) en el año 2018, se estableció un nuevo proceso de evaluación y acreditación a realizarse durante el año 2019 y 2020.

El nuevo proceso comprendió la carga de las fuentes de información de la Universidad en la plataforma SIIES, que fue verificada en el área técnica del CACES; una vez corroborada la información se entregó a los Comités de evaluación interna, conforme lo establecido en el cronograma, para su evaluación y elaboración de un informe que sirvió como insumo de la visita in situ a cargo de pares académicos. Adicionalmente se realizó la visita técnica, cuyo propósito fue recoger información mediante la observación directa en las instalaciones de la Universidad. Para culminar el proceso el Comité de evaluación externa, el CACES, elaboró el informe preliminar al que la Universidad realizó observaciones de manera fundamentada.

El 26 de octubre de 2020, la Universidad recibió la acreditación nacional 2020 del CACES como universidad de excelencia por un periodo de cinco años.

CACES-logo