Nuevos graduados de especialización superior y maestría

20 de diciembre, 2023

Para cerrar el 2023, la Universidad Andina Simón Bolívar graduó a dos centenares de sus estudiantes de especialización superior y maestría, de sus nueve áreas académicas.

Durante tres días –del 13 al 15 de diciembre- el Salón Olmedo fue el escenario de las ceremonias de otorgación de títulos, a las que llegaron familiares de los graduados para acompañarlos en este emotivo momento culmen de su proceso de formación en posgrado.

Estos actos fueron presididos por el rector César Montaño Galarza, y los coordinadores de cada programa. En su intervención, felicitó a los nuevos graduados augurándoles éxitos en todos sus proyectos. Asimismo, recalcó que, como profesionales, ahora tienen una gran responsabilidad con el país, que podrán enfrentarla con las herramientas que han adquirido en las aulas de esta casa de estudios.

La graduación de sus estudiantes es uno de los resultados de un trabajo constante de la Universidad, cuyo empeño es fortalecer su excelencia académica, lo que incluye también el esfuerzo en equipo del cuerpo docente y administrativo. Por ello, recalcó el Rector, la Universidad ha sido reconocida al recibir recientemente su tercera acreditación internacional, siendo la única institución de educación superior del Ecuador en tenerla. Obtuvo esta acreditación por parte de la Comisión de Evaluación y Acreditación Internacional de la Organización del Convenio Andrés Bello, luego de un largo proceso de evaluación que incluyó una visita técnica de este organismo.

Los graduados cuentan de esta manera con un título avalado internacionalmente. Así lo afirmó el rector César Montaño. Y señaló que “la Andina ha sido futurista; siempre ha puesto la mira muy lejos y la vara muy alta”.

Al finalizar las ceremonias, cada especialización pudo tomarse una foto grupal en las gradas de la Biblioteca, al pie del imponente mural “Espejo y la Ilustración” de Jaime Zapata, junto a sus docentes y al Rector.

AR/STR