La Universidad Andina graduó alrededor de 300 profesionales de sus diferentes programas de posgrado

2 de diciembre, 2019

Del 20 al 28 de noviembre, se han graduado alrededor de 300 profesionales que cursaron los distintos programas de posgrado que oferta la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito. El Paraninfo y el Salón Olmedo fueron los escenarios para las ceremonias de graduación, a las que estuvieron invitadas las familias y seres allegados a los estudiantes.

“Buscamos un espacio decoroso para graduarles. Un espacio cálido”, expresó el rector César Montaño Galarza, en el último día de graduaciones. En su intervención, destacó el nivel académico de la Universidad, que cuenta con dos acreditaciones internacionales y la clasificación A, en el sistema nacional.  Por ello, señaló, “nuestros títulos tiene un valor importante”.

Como discurso de felicitación a los nuevos graduandos, el rector también invitó a los estudiantes a que continúen su camino: “de aquí en adelante ustedes tienen que llevar a la práctica, la crítica que hemos transmitido en la Universidad. Abrazamos valores, abrazamos principios. El país, la región necesitan de ustedes”.

Madres, padres, hermanos e hijos estuvieron pendientes de cada momento de la ceremonia, acompañando a los graduados. Uno de ellos, Darío Paladines, de la maestría en Comunicación Mención Estudios de Recepción Mediática, dedicó su título a su hija Elisabeth, de tres años, quien le acompañó cada minuto, sentada en su regazo.

La emotividad también estuvo presente en otros momentos, como el de María José Breilh, asistente académica del Área de Salud de la Universidad, quien se graduó en la Maestría en Comunicación, y recibió el título de manos de su padre, el exrector Jaime Breilh, luego de un abrazo y algunas lágrimas.

Otros funcionarios de la Universidad, también se han graduado este mes, y el rector les extendió una felicitación especial: Laura Barriga, del Área de Comunicación; Adriana Sánchez; y Edwin Bonilla, funcionarios de Recursos Humanos; y Patricia Zambrano, funcionaria de Control de Bienes. Carlos Reyes, coordinador del Programa Andino de Derechos Humanos, recibió el diploma del posdoctorado en América Latina y su inserción en el Orden Global.

De esta manera, los más de 50 programas de posgrado que oferta la Universidad, entregan a la sociedad una nueva generación formada en cuarto nivel de alta calidad, señaló el rector, quien agradeció a los estudiantes por haber entregado la confianza a la Universidad Andina para su formación de posgrado.

El 20 de noviembre, se graduaron los estudiantes de los programas de especialización superior en Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros; Derecho de la Empresa; Derechos Procesal; Derechos Administrativo; así como de las maestrías de Derechos de la Empresa; Derecho Procesal; Derechos Administrativo; Derechos Administrativo y Contratación Pública; y Derecho mención Derecho Administrativo.

El 22 de noviembre fue el turno de los estudiantes de las especializaciones superiores en Derechos Humanos, Derechos Constitucional, Tributación; y de las maestrías en Derechos Humanos, Derechos Humanos en América Latina; Derechos Humanos y Exigibilidad Estratégica; Derecho Constitucional; Tributación; Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional; Derecho penal; Derecho; y del doctorado en Derecho.

El 26 de noviembre se graduaron los estudiantes de los programas de especialización superior en Administración de Empresas; Creación de Empresas; Dirección de Personas y del Talento Humano; Finanzas; y de las maestrías en Administración de Empresas; Dirección de Empresas; Desarrollo del Talento Humano; Finanzas y Gestión de Riesgos; y Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros.

El 27 de noviembre: Especialización Superior de proyectos de Desarrollo, Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastres; Gerencia para el Desarrollo; Gerencia integrada de la Calidad; y Políticas de cambio Climático; Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos; así como de las maestrías en Gerencia para el Desarrollo; Gestión del Desarrollo; Gerencia de la Calidad e Innovación; Cambio Climático, Sustentabilidad y Desarrollo; y Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

El día con mayor número de graduados fue el 28 de noviembre. Especialización Superior en Educación y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación; Gestión de la Calidad en Educación; Comunicación Social; Maestrías en Innovación en Educación, Investigación en Educación Comunicación Mención Estudios de Recepción Mediática; Comunicación; Comunicación Estratégica; Epidemiología y Salud Colectiva; Estudios de la Cultura; Estudios Latinoamericanos; Relaciones Internacionales; Archivística y Sistemas de Gestión documental; Historia: Asimismo, se realizó la entrega de certificados posdoctorales del Posdoctorado América Latina y su inserción en el Orden Global.

La Universidad Andina Simón Bolívar felicita a sus nuevos graduados y les augura éxitos en sus nuevos proyectos.

STR