Se inician dos programas de Doctorado para el período 2015-2020

1 de junio, 2015

El próximo 29 de junio inician la fase docente dos nuevos programas de doctorado de la Universidad. Se trata del Doctorado en Literatura Latinoamericanael Doctorado en Derecho.

Ambos programas de convocatoria  internacional admitieron un total de 34 alumnos, provenientes de Venezuela, Colombia, Bolivia, Cuba y Ecuador.

Los doctorandos deben cumplir una fase de docencia durante el primer año (de 2015 a 2016) y una fase de investigación (trabajo de tesis de 2017 a 2020).

El Doctorado en Literatura Latinoamericana está dirigido a profesionales, investigadores y docentes de literatura, cultura, artes y humanidades. Uno de los objetivos será impulsará la construcción y consolidación de una comunidad de investigadores en el campo literario en la región, para lo cual se abordará el estudio de la literatura latinoamericana desde la época de la Colonia hasta el presente.

Mientras tanto el Doctorado en Derecho busca construir puentes de convergencia entre proyectos intelectuales, comunidades interpretativas, disciplinas que estudian diferentes ámbitos jurídicos y entre éstas y los saberes locales. Todo ello con el fin de construir espacios que estimulen ejercicios teóricos e intelectuales dirigidos a profundizar las problemáticas históricas, académicas y coyunturales de cada uno de los países de la región.

En los siguientes enlaces se pueden revisar las listas de admitidos para el Doctorado en Literatura Latinoamericana y el Doctorado en Derecho.