Periodistas judiciales recibieron capacitación en comunicación y derecho

30 de noviembre, 2021

Del 8 al 19 de noviembre se realizó el curso “Comunicación y derecho para periodistas judiciales”, organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar y el Círculo de Periodistas Judiciales. El curso, de 40 horas de duración, tuvo la finalidad de brindar herramientas teóricas y prácticas del campo de la comunicación y derecho, destinadas al mejoramiento profesional de periodistas especializados en el ámbito judicial.

El curso contó con la participación de 20 periodistas y comunicadores de prensa, radio y televisión, así como de instituciones privadas y públicas de varias provincias del país. Los participantes trabajaron temas de derechos de la comunicación, interculturalidad, género, ética periodística, así como aspectos del derecho constitucional, penal y procesal necesarios para el ejercicio periodístico.

El curso tuvo como docentes a ocho profesores de las Áreas de Comunicación y Derecho de la Universidad: Christian León, Edgar Vega, Saudia Levoyer, Pablo Escandón, Claudia Storini, Christian Masapanta, Elsa Guerra y Luis Enríquez, quienes impartieron distintas conferencias y realizaron talleres prácticos relacionados con el análisis de casos de estudio y redacción periodística.

Los coordinadores académicos Claudia Storini, directora del Área de Derecho; y Christian León, director del Área de Comunicación, destacaron el trabajo interdisciplinario y colaborativo realizado a lo largo del curso en procura de crear capacidades y destrezas para encarar aspectos comunicacionales y periodísticos en materia judicial.