Álex Schlenker realiza estancia posdoctoral en la Universidad de Bielefeld

2 de julio, 2015

Álex Schlenker, docente del Área de Letras, realiza en Alemania una estancia de investigación posdoctoral, invitado por el Centro de Estudios Interamericanos de la Universidad de Bielefeld, con la que mantenemos un convenio de cooperación académica.

Durante su estadía, en el mes de julio de 2015, bajo la guía del doctor Olaf Kaltmeier, realizará un levantamiento visual, entre otros, en el Museo Etnográfico de Berlín y en el Instituto Iberoamericano de la misma ciudad. Al mismo tiempo visitará el NODE Center en Berlín, centro especializado en procesos curatoriales.

Álex Schlenker, es realizador audiovisual, escritor y traductor. Tiene estudios en dirección de cine y realización audiovisual por el Instituto de Artes Visuales PPF y la Escuela de Cine U-Walter, República Federal de Alemania. Es Magíster en Estudios de la Cultura y Doctor en Estudios Culturales Latinoamericanos por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, donde también se desempeña como docente e investigador en el campo de las visualidades, los estudios culturales, el cine, las artes visuales y la literatura.

Ha sido también docente en la carrera de Artes Visuales de la Universidad Católica del Ecuador y en el Instituto Superior de Cine (INCINE). Como miembro de la Cooperativa de Cine San Elián ha realizado los filmes El Duelo (2005), Chigualeros (2009), Distante cercanía (2013), Dióptero (2014) y Espacios Cer0 (2015). También ha publicado los libros Se busca (ensayo), Borderlight (fotografía) y Trascamara (ensayo). Otros de sus logros son sus exposiciones de fotografía, objeto, video-arte e instalaciones.