Oferta Ecuador: Se graduaron 1.000 estudiantes provenientes de todo el país

30 de mayo, 2022

Alrededor de 1.000 estudiantes de la Oferta Ecuador se graduaron en este mes de mayo, en el campus de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito.

Con la transmisión en vivo por redes sociales y otros salones del campus habilitado para los familiares, los graduados acudieron a la ceremonia de su incorporación, en el Salón Olmedo. Con la alegría de reunirse de forma presencial, luego de haber cursado su posgrado desde la virtualidad, los graduados pasaron, uno a uno, a recibir el título de manos del rector César Montaño Galarza, y de los coordinadores de los programas.

En una de las ceremonias del sábado 21 de mayo, durante su intervención de apertura, el Rector se dirigió a los graduados diciendo: "Verles a ustedes coronar una meta que se plantearon y que pudieron ir sorteando todas las exigencias, es una retribución muy grande para nosotros".

Asimismo, agradeció a los graduados por “por haber confiado en lo que hizo la Universidad: estructurar una propuesta diferente a efectos de que, en el contexto difícil de pandemia, podamos dar algo adicional a la sociedad".

La Oferta Ecuador fue un conjunto de programas estructurados y orientados para atender las necesidades más urgentes del país, en el contexto de pandemia. "Ustedes y nosotros hemos aprendido mucho en esta última época –señaló el rector Montaño-. Somos más resilientes al día de hoy. Ustedes son el orgullo de nuestra casa de estudios".

Por ello, ahora el Rector les alentó a mantener la visión crítica que les proporcionó su posgrado. “Para ustedes se inicia un nuevo reto, una nueva misión: ser agentes de cambio".

Oferta Ecuador se convocó por una única vez, en una edición especial que tuvo un costo reducido de 75 dólares mensuales, con facilidades de pago de hasta 24 meses de plazo, gracias a una línea de crédito especial que gestionó la Universidad.

De esta manera, se cierra una oferta pensada en la necesidad del Ecuador, y que llegó a todas las provincias del país, incluidas las Islas Galápagos.

STR