La Universidad Andina oferta 34 programas de posgrado con el 60 % de descuento y otras ayudas financieras

2 de agosto, 2022

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador convoca a Segunda Llamada de su oferta académica para que jóvenes profesionales continúen su formación en posgrado, en 34 programas. Cubren los ámbitos de la salud, la educación, la comunicación, el medioambiente. También desde el derecho, los estudios sociales, el ámbito empresarial, y desde la historia y la cultura.

La variada oferta académica incluye Maestrías de Investigación, Maestrías Profesionales y Especializaciones, con propuestas que responden a las preocupaciones actuales, tanto para la convocatoria nacional como internacional.

Existen programas que abordan las problemáticas socioambientales, desde el cambio climático, hasta las alternativas al desarrollo a partir de la ecología política, o los derechos de la naturaleza y la justicia intercultural.

También, posgrados que profundizan en la comunicación y las visualidades y el género, así como la comunicación política o estratégica.

Otros programas se ocupan de las pymes, su creación y gestión, así como la gestión financiera. Así como el derecho de control y prevención de la corrupción.

Desde la educación, se examina la calidad educativa con una maestría en investigación, y otro programa que se enfoca en innovación en educación, y en tecnologías para formación del profesorado.

También hay programas que se adentran en las políticas culturales y la gestión cultural. Y otras enfocadas a un estudio de la museología, la salud colectiva, la alimentación o las relaciones internacionales.

El abanico es amplio, y todas se fundamentan en una visión de pensamiento crítico que parte de las realidades regionales, y su fuerte vinculación con la sociedad.

En atención a la situación económica, y en su firme compromiso con la educación superior, la Universidad ha diseñado una serie de ayudas financieras que permiten a los estudiantes seguir su formación en posgrado, manteniendo la excelencia académica que caracteriza a esta casa de estudios.

Por ello, este año otorga el 60% de descuento en matrícula y colegiatura a los postulantes ecuatorianos y de la Comunidad Andina. También, en algunos programas hay descuentos adicionales para instituciones bajo convenio.

Los exestudiantes son parte importante de la comunidad universitaria. Por eso, para ellos existe un 5% de descuento adicional, al igual que para sus hermanos, hijos y cónyuges.

Este año, para celebrar los 30 años de aniversario de creación en Ecuador, esta casa de estudios otorgará un bono estudiantil de 100 dólares, para ser utilizado en la matrícula 2022.

Todo está a punto para recibir a una nueva cohorte en esta casa de estudios. Las inscripciones en línea están abiertas hasta el 26 de agosto, y las clases se iniciarán en octubre.

Las clases serán en modalidad no presencial, en la mayoría de los programas, salvo los doctorados y ciertas maestrías internacionales, que tendrán clases presenciales.

Los programas de posgrado se caracterizan por propuestas académicas enfocadas en un análisis profundo con pensamiento crítico, poniendo especial atención al contexto regional andino, y su relación con el entorno mundial.

Los posgrados buscan además apuntar a los debates actuales, tanto en la región como en el plano global para repensar nuevos caminos en cada área de conocimiento.

La Universidad Andina Simón Bolívar busca que sus graduados sean agentes de cambio, y se enorgullece de que muchos de sus exestudiantes ocupen actualmente cargos importantes o sean autores de investigaciones académicas reconocidas, en el Ecuador y varios países iberoamericanos en donde residen.

STR