CONVOCATORIA | La mayor oferta de posgrado está en la Andina, con un abanico de programas

30 de mayo, 2022

54 programas de posgrado abren la ventana hacia nuevas maneras de entender los contextos en varios campos de estudio y trabajo: desde la salud, la educación, la comunicación, el medioambiente. También desde el derecho, los estudios sociales, el ámbito empresarial, y también desde la historia y la cultura.

El abanico es tan amplio, como amplia es su oferta. De esta manera, la Universidad Andina Simón Bolívar abre sus puertas y su convocatoria para que jóvenes profesionales continúen su proceso de formación en posgrado, enriqueciendo sus conocimientos y sus capacidades para proponer alternativas y nuevas formas de trabajo, en su desempeño laboral, académico y profesional.

La variada oferta académica incluye Doctorados, Maestrías de Investigación, Maestrías Profesionales y Especializaciones, de las nueve áreas académicas: Ambiente y Sustentabilidad; Comunicación; Derecho; Educación; Estudios Sociales y Globales; Gestión; Historia; Letras y Estudios Culturales, y Salud.

En atención a la situación económica, y en su firme compromiso con la educación superior, la Universidad ha diseñado una serie de ayudas financieras que permitan a los estudiantes seguir su formación en posgrado, manteniendo la excelencia académica que caracteriza a esta casa de estudios.

Por ello, este año otorga el 60% de descuento en matrícula y colegiatura a los postulantes ecuatorianos y de la Comunidad Andina. También, en algunos programas hay descuentos adicionales para instituciones bajo convenio.

Los exestudiantes son parte importante de la comunidad universitaria. Por eso, para ellos existe un 5% de descuento adicional, al igual que para sus hermanos, hijos y cónyuges.

Este año, para celebrar los 30 años de aniversario de creación en Ecuador, esta casa de estudios otorgará un bono estudiantil de 100 dólares, para ser utilizado en la matrícula 2022.

Todo está a punto para recibir a una nueva cohorte en esta casa de estudios. Las inscripciones en línea están abiertas hasta el 24 de junio, y las clases se iniciarán en octubre.

Las clases serán en modalidad no presencial, en la mayoría de los programas, salvo los doctorados y ciertas maestrías internacionales, que tendrán clases presenciales.

Los programas de posgrado se caracterizan por propuestas académicas enfocadas en un análisis profundo con pensamiento crítico, poniendo especial atención al contexto regional andino, y su relación con el entorno mundial.

Los posgrados buscan además apuntar a los debates actuales, tanto en la región como en el plano global para repensar nuevos caminos en cada área de conocimiento.

La Universidad Andina Simón Bolívar busca que sus graduados sean agentes de cambio, y se enorgullece de que muchos de sus exestudiantes ocupen actualmente cargos importantes o sean autores de investigaciones académicas reconocidas, en el Ecuador y varios países iberoamericanos en donde residen.

STR