Las ceremonias de graduación reúnen a la comunidad universitaria y a sus familias

31 de marzo, 2023

La Universidad Andina otorgó títulos a 343 estudiantes graduados de trece programas de especialización y 28 programas de maestrías. Durante el mes de marzo de 2023, se organizaron seis ceremonias. Vestidos con el traje académico, los graduados se prepararon para recibir su título en el Salón Olmedo de la Universidad, donde tuvieron la oportunidad de compartir este gran logro con sus seres queridos.

En sus palabras de apertura, el rector, César Montaño Galarza remarcó la importancia que tiene para la Universidad la realización de estas ceremonias de graduación. “Con esto la Universidad viene reafirmándose en ese deseo de volver a retomar ese ritmo, ese estilo, esa tradición de reunirse con la comunidad universitaria, que por la pandemia se vio interrumpido”.

El programa comenzó con la presentación formal de los coordinadores académicos de cada programa. Luego del discurso emotivo del rector Montaño, quien reiteró “nuestra mejor carta de presentación, son nuestros estudiantes”, uno a uno fueron pasando a recibir su título de manos de las autoridades de la Universidad: el Rector, el Director del Área Académica correspondiente y el Coordinador del programa.

Christian Viñachi, graduado de la especialización en Administración de Empresas, con gran entusiasmo habló de su experiencia en la Andina. “Al estar con el nivel de profesores que tenemos, aprendes muchísimo desde la experiencia de ellos, y el conocer también a compañeros profesionales me aportan mucho, tanto a la vida profesional como personal”.

Asimismo, Marisol Iza, graduada de la especialización en Gestión del Talento Humano, reconoció la gestión de la Universidad para adaptase a las nuevas realidades. “Para mí, el tipo de modalidad que tienen aquí en la Universidad Andina, sobre todo nos permite, nos facilita el poder juntar el estudio, con la familia y el trabajo. Eso yo creo que es muy fundamental y facilitó que ahora reciba el título”.

Al finalizar la ceremonia, con gran emoción los estudiantes recibieron su título e hicieron volar los birretes por los aires, celebrando la ocasión. Comenzaron las fotos grupales; las fotografías oficiales tuvieron lugar en el Salón Espejo, en donde los graduados de cada especialidad fueron llamados por grupos para fotografiarse junto con el rector y los coordinadores de los programas. Mientras tanto, en el Salón Olmedo las selfies, los boomerangs y las fotos con la familia y amigos no se hicieron esperar.

STM