MASTER EN DERECHO DE LA ECONOMÍA DIGITAL - Observatorio Ciberderechos y Tecnosociedad

MASTER EN DERECHO DE LA ECONOMÍA DIGITAL

INSCRIPCIONES: https://delta.uasb.edu.ec/formulario/inicio.jsp

DURACIÓN: Octubre 2023 - Junio 2024.

MÁS INFORMES: https://www.uasb.edu.ec/programa/derecho-de-la-economia-digital/ ,  o escríbenos al correo ciberderechos@uasb.edu.ec

COORDINADOR: Luis Enríquez (Profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar y de la Universidad de Lille).

DESCARGAR PROSPECTO: DA CLICK AQUI - PROSPECTO 2023

ASIGNATURAS Y PROFESORES

ASIGNATURAS

1. Desafíos jurídicos de la economía digital  (Titular: Marcel Moritz - Director del Master en derecho digital de la Universidad de Lille - Francia. Tutor: Luis Enríquez ).

2. Metodologías de la inteligencia artificial (Titular: Gianluca Misuraca - Director del master en inteligencia artificial para el sector público de la Unión Europea - Estonia, Italia, España. Tutor: Luis Enríquez).

3. Protección de datos personales (Titular: Francisco Oliva - Rector de la Universidad Pablo de Olavide - España. Tutora: María Augusta Léon - Profesora de la Universidad Andina Simón Bolívar).

4. Cátedra OMC: regulación del comercio y el poder del mercado en la industria 4.0 (Titular y tutor: Ricardo Freire - Profesor en la Universidad Andina Simón Bolívar + Seminario dictado por un representante de la Organización Mundial de Comercio).

5. Contratos de tecnologías de información y del comercio electrónico (Titular: Margarita Orozco - Profesora en la Universidad de Murcia - España. Tutor: Diego Morales - Profesor en la Universidad Andina Simón Bolívar).

6. Ética para la gobernanza de las tecnologías emergentes (Titular: Pablo Escandón - Profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar. Tutor: Gonzalo Ordoñez - Profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar).

7. Estrategias jurídicas para la gestión de criptoactivos (Titular y tutor: Juan Carlos Mejía - Profesor en la Universidad Andina Simón Bolívar).

8. Delitos cibernéticos, ethial hacking e informática forense (Titulares y tutores: Paulina Casares, Gabriel Llumiquinga - Profesores en la Universidad Andina Simón Bolívar).

9. Paradigmas de la tributación  en la economía digital (Titular y tutor: Bolívar Figueroa - Profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar).

10. Propiedad intelectual e industrial en el siglo XXI (Titular y tutor: Diego Morales - Profesor en la Universidad Andina Simón Bolívar).

11. FinTech y el nuevo rol de la banca (Marco Rodríguez - Profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar).

12. Escritura académica y metodologías de la investigación (Titular y tutora: María Augusta Léon - Profesora en la Universidad Andina Simón Bolívar).

13. Seminario de titulación (Titular: Claudia Storini - Directora del área de derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar).

REMEDIALES OPTATIVAS

R1. Nuevas tecnologías. (Luis Enríquez - Profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar y de la Universidad de Lille - Francia)

R2. Ciencias jurídicas (Claudia Storini - Directora del área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar).

R3. Macroeconomía y microeconomía (Gustavo Gallo - Profesor en la Universidad Andina Simón Bolívar).