Prensa y medios digitales - Observatorio Ciberderechos y Tecnosociedad

Bienvenidos al Observatorio de Ciberderechos y Tecnosociedad

Prensa y medios digitales

La tecnología llegó y puso de cabeza a la prensa. Nunca antes el sacudón había sido tan duro y provocado que los periodistas y los medios de comunicación intenten, prueben, se equivoquen, acierten en las formas de narrar los hechos, los ángulos informativos, las plataformas a utilizarse, cómo financiarse… Un nuevo desafío abrió las puertas de una de las actividades clave en una sociedad democrática.

La prensa y los medios digitales, el ciberperiodismo, es un espacio en donde hay mucho que decir y demasiado que hacer. La intermediación de los periodistas y los políticos sigue en disputa. El big data es ya uno de los caminos por los que la prensa recorre y que, a futuro, marcará toda la economía digital. Los algoritmos ya son parte de la actividad comunicativa. Y este espacio es para hablar de esto mucho más.

Índice de artículos sobre prensa y medios digitales

La imagen personal en tiempos de COVID-19

Autora: Saudia Levoyer.  Asistente: Krushenka Bayas.

El confinamiento trajo cambios y uno de ellos fue a la imagen personal. Poco a poco, la forma de vestir y el uso de accesorios, esa forma de comunicación no verbal, giró por la presencia del SARS COV 2. Te invitamos a observar y analizar los resultados de esta interesante investigación.

Enlace: La imagen personal en tiempos de COVID-19

la-mutacion-del-lenguaje

Autora: Saudia Levoyer. Doctora en comunicación. Profesora titular del área de comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Enlace:  la mutación del lenguaje

Cambiemos la forma de escribir

Autor: Pablo Escandón. Doctor en comunicación. Profesor titular de la Universidad andina Simón Bolívar.

Enlace: cambiemos la forma de escribir

Sí se puede combatir la desinformación

Enlace:  Sí se puede combatir la desinformación

Breve escenario para los niños del big data en Ecuador

Autora: Nayomi Lemache. Comunicadora Corporativa. Promotora y defensora social. Estudiante del área de comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Enlace: breve escenario para los niños del big data en Ecuador

El corona virus fortalece la industria de los videojuegos

Enlace: el corona virus fortalece la industria de los videojuegos

Marco jurídico