Centro Andino de
Estudios Internacionales

Somos la unidad académica de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador, dedicada al estudio, discusión y reflexión de procesos y problemáticas internacionales. Enlazamos las iniciativas de la Universidad y entidades nacionales, regionales e internacionales mediante la gestión y/o ejecución de proyectos y programas de investigación, desarrollo curricular y vinculación, enfocados a fomentar el interés ciudadano por los problemas que conectan al Ecuador y a la Región con el Sistema Internacional.

Colaboradores Internacionales:

logo-organizacion-mundial-del-comercio

  Colaboradores Regionales:

 

 

Colaboradores Nacionales:

VerticalLogoMPCEIPNE
¡Forma parte de una comunidad mundial de investigadores! (4)
Recurso 1 (1)
Cancilleria_Ecuador

Cifras y premios que respaldan nuestra gestión

1K Comunidad CAEI

Nuestra comunidad está conformada por todos los estudiantes que han participado de la Escuela Doctoral, la Cátedra OMC Ecuador, y otras iniciativas de desarrollo curricular.

¡Gracias por formar parte!

11 Colaboradores

Hemos colaborado durante más de 10 años con 11 organizaciones e instituciones internacionales, regionales y nacionales en el desarrollo de proyectos y programas de gran impacto académico y social.

Somos una unidad de Estudios Internacionales con gran alcance en el logro de objetivos en torno a la cooperación internacional.

2 Líneas editoriales

Somos editores de dos líneas editoriales indexadas reconocidas en el ámbito académico de las Ciencias Sociales en Ecuador: Estudios Internacionales y Comentario Internacional.

Conoce más en publicaciones.

24 Años

Llevamos 24 años enlazando las iniciativas de la Universidad con el medio nacional, regional e internacional con el objetivo de fomentar el interés ciudadano por los problemas que conectan al Ecuador y a la Región con el Sistema Internacional.

Concursos y cátedras que vinculan nuestra gestión a la comunidad

Concurso Diego Cordovez

Promueve la investigación y generación de conocimiento alrededor de temas relacionados a los estudios y la coyuntura internacionales.

Cátedra Germánico Salgado

Espacio académico para la producción y difusión de conocimiento sobre: integración, cooperación, regionalismo y gobernanza en América Latina.

Cátedra Brasil Comunidad Andina

Iniciativa académica que posibilita la interacción con Brasil, potencia el conocimiento mutuo, e impulsa la integración regional.

Calendario de eventos

  • 16-19
    Oct

    Primer modelo de simulación de la OMC Ecuador

    Un espacio de debate como en la Organización Mundial del Comercio (OMC) es el "Primer modelo de simulación OMC Ecuador", una iniciativa de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador, bajo el auspicio del Programa de Cátedras de la Organización [...]
  • 8-12
    Jul

    12 Escuela Doctoral sobre Regionalismo Latinoamericano, Europeo y Comparado

    La Escuela Doctoral es un programa bilingüe (ESP/ENG) de formación para estudiantes doctorales, organizado por el Instituto de Estudios Comparados de Integración Regional de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-CRIS) y el Centro Andino de Estudios Internacionales de la [...]
  • 23
    Abr

    Conversatorio: Corte Internacional de Justicia Controversias de los países andinos resueltas en La Haya

    18:00 a 20:00
    El Área de Derecho y el Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invitan al conversatorio “Corte Internacional de Justicia Controversias de los países andinos resueltas en La Haya”. El objetivo de esta actividad [...]
  • 30
    Nov

    Diálogo Anual de Defensores/as de Derechos Humanos y de la Naturaleza

    08:30 a 10:00
    El Módulo de Estudios Europeos de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador y la Embajada de la Unión Europea en Ecuador, invitan al "Diálogo Anual de Defensores/as de Derechos Humanos y de la Naturaleza", en el marco de la [...]

Noticias

Conoce nuestro campus universitario
Sede Ecuador