Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Abr

Conversatorio: Corte Internacional de Justicia Controversias de los países andinos resueltas en La Haya

El Área de Derecho y el Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invitan al conversatorio “Corte Internacional de Justicia Controversias de los países andinos resueltas en La Haya”. El objetivo de esta actividad [...]

Fechas y horas
    23 Abril de 2024 18:00 a 20:00
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Inscríbete aquí

El objetivo de esta actividad es proporcionar una comprensión integral acerca de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y su función en la resolución de disputas internacionales. La ponencia inicial a cargo de Íñigo Salvador Crespo sobre la historia y el funcionamiento de la CIJ busca contextualizar el papel de dicho órgano jurisdiccional en el ámbito del Derecho Internacional, explorando su evolución desde su establecimiento hasta la actualidad. Posteriormente, los panelistas Juan Carlos Dueñas de Bolivia, Rafael A. Prieto de Colombia y Juan José Ruda Santolaria del Perú ofrecerán un análisis detallado de los casos específicos que estos países han llevado ante la CIJ. A través de esta estructura, el evento no solo busca proporcionar una visión general de la CIJ, sino también profundizar en la aplicación práctica de sus principios y procedimientos a través de casos concretos, permitiendo a los asistentes comprender cómo se abordan y resuelven las disputas entre Estados en el escenario internacional.

Intervienen:
    • Íñigo Salvador Crespo, presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina
    • Juan Carlos Dueñas, funcionario diplomático de Bolivia
    • Juan José Ruda, Miembro de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas
    • Rafael Arturo Prieto, docente de la Universidad Javeriana
    Moderadora:

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea.

Área de Derecho

Sebastián Páliz, sebastian.paliz@uasb.edu.ec