Conoce el campus universitario

Slider-catedra-OMC

OMC Ecuador

La Cátedra OMC Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador es un programa de investigación, formación y divulgación sobre comercio internacional.

Conoce nuestros programas de posgrado

Conoce más

Cátedra

Catedra-logo-Ministerio Producción
Slider-Grupo-Cátedra-OMC

Conoce más

La Cátedra OMC Ecuador trabaja de forma directa con el Programa de Cátedras OMC con sede en la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza, y con todas las Cátedras OMC alrededor del mundo.

Cátedras

Docencia

La Cátedra OMC Ecuador ofrece una serie de programas curriculares sobre el Sistema Multilateral de Comercio para estudiantes de la Universidad, cursos especializados en el marco de cooperación institucional e internacional y cursos abiertos en línea, dirigidos al gran público.

La Cátedra OMC Ecuador está orientada a potenciar conocimientos sobre la Organización Mundial del Comercio, sus políticas, y el sistema multilateral como estructura global, a través de cursos regulares en programas de maestría y doctorado, cursos avanzados para públicos especializados, y cursos en línea masivos y abiertos al público.

En su primer año de implementación, la Cátedra OMC Ecuador mantuvo un curso curricular sobre el Sistema Multilateral de Comercio, en el programa de Maestría en Derecho de la Empresa, el cual tuvo una participación de 64 estudiantes de la Universidad, quienes recibieron sus diplomas el 15 de noviembre, por parte del Director General Adjunto de la OMC, Xiangchen Zhang, la Coordinadora Académica del programa, María Elena Jara, y el Titular de la Cátedra OMC Ecuador, Michel Levi. Para mayor información sobre cómo formar parte de este curso, puede contactar a la Coordinadora Académica del programa, profesora Ma. Elena Jara Vásquez (mariaelena.jara@uasb.edu.ec).

Entre las actividades especializadas de docencia, la Cátedra OMC Ecuador desarrolla un programa especializado para analizar la participación de la Sociedad Civil en los mecanismos nacionales de diálogo conformados en el marco de las disposiciones de los Títulos de Comercio y Desarrollo Sostenible (CDS) de los Acuerdos Comerciales de Ecuador, en forma de talleres de trabajo y de un curso especializado en línea.

Para mayor información sobre los cursos avanzados y talleres, puede contactar al Centro Andino de Estudios Internacionales (caei@uasb.edu.ec).

Whatsapp