Conoce el campus universitario

Slider-catedra-OMC

OMC Ecuador

La Cátedra OMC Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador es un programa de investigación, formación y divulgación sobre comercio internacional.

Conoce nuestros programas de posgrado

Conoce más

Cátedra

Catedra-logo-Ministerio Producción
Slider-Grupo-Cátedra-OMC

Conoce más

La Cátedra OMC Ecuador trabaja de forma directa con el Programa de Cátedras OMC con sede en la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza, y con todas las Cátedras OMC alrededor del mundo.

Cátedras

Conoce las últimas actividades

La Cátedra OMC Ecuador ha programado una serie de talleres, mesas redondas, paneles, coloquios, en formato presencial y virtual, para tratar temas relacionados con la Organización Mundial del Comercio y su interacción con la política comercial del Ecuador y de la región andina.

Catedra-Taller-OMC

Taller de la Cátedra OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) implementó desde su inicio una serie de mecanismos que le permiten mantener una relación directa con diferentes instancias de la Sociedad Civil a nivel global

Para ampliar la participación de la Sociedad Civil, otros mecanismos especializados de negociación, como los acuerdos comerciales, han implementado cláusulas que establecen diálogos permanentes con la Sociedad Civil para tratar variados temas como la protección ambiental, los derechos laborales, la competitividad, la pobreza y el bienestar animal.

El taller sobre los mecanismos de la Sociedad Civil y Comercio tuvo como objetivo optimizar las capacidades de participación de la Sociedad Civil en el sistema de comercio internacional, a través del conocimiento de los mecanismos de participación en los acuerdos comerciales, de su implementación y seguimiento.

Whatsapp