Slider-portada-catedra-integracion-germanico-salgado

Germánico Salgado

Nos preparamos para enfrentar los retos actuales con una oferta académica en armonía con la realidad de los países de la Comunidad Andina.

Conoce nuestros programas de posgrado

Conoce más

Cátedra de Integración

Cátedras

Investigación

Se ha completado la compilación y clasificación temática de la prolífica producción intelectual de Germánico Salgado sobre integración económica, planificación y desarrollo, política económica, relaciones Norte-Sur y otros temas. Habida cuenta de la fundamental contribución del Ecuador y de Germánico Salgado al proceso andino y latinoamericano de integración, se lleva actualmente a cabo el análisis de ese material con el propósito de ponerlo a disposición de la comunidad académica y de las nuevas generaciones de estudiantes y profesionales del país y la región.

Por otra parte, la Cátedra se encuentra desarrollando un programa de investigación para contribuir a esclarecer el confuso panorama actual del proceso latinoamericano de integración y de la gobernanza regional, desde la perspectiva de un país económicamente pequeño y de menor desarrollo relativo como es el Ecuador. Es de particular interés de la Cátedra contribuir al análisis de fórmulas adecuadas para potenciar la contribución de la integración al desarrollo más allá del intercambio comercial, y a la convergencia sudamericana de los diversos esquemas y acuerdos actualmente existentes.

Integración

Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Toledo N22-80 (Plaza Brasilia)