Un convenio permitirá trabajar con la Caja Central FINANCOOP

29 de septiembre, 2023

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través del Observatorio de la PyME, firmó un convenio de cooperación con la Caja Central FINANCOOP, institución financiera cooperativa privada, que agrupa a 138 cooperativas, que son el 90% de todo el sistema de la economía popular y solidaria del país.

Con este acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, ambas instituciones desarrollarán actividades conjuntas, entre las que se prevén estudios de investigación, encuentros que propicien el intercambio de experiencias entre docentes, estudiantes, emprendedores y actores del sector popular y solidario. Asimismo, se buscará la promoción de actividades de capacitación y asistencia técnica.

El convenio fue suscrito por el rector César Montaño Galarza, y Marín Bautista Quispe, gerente de la Caja Central FINANCOOP, en un acto protocolar celebrado en el Salón de Las Libertadoras, de esta casa de estudios.

En este acto, el rector Montaño aseguró que la alianza se enmarca dentro de los objetivos del proyecto académico de la Universidad. Asimismo, se refirió a uno de los pilares del trabajo de la institución, que son los proyectos de vinculación con la sociedad. “No solamente hacemos universidad en las aulas, no solamente en los salones hermosos que tiene esta institución, no solamente a través de las iniciativas propias, sino también trabajando en conjunto con otras instituciones, como el caso de la Caja Central FINANCOOP”.

Para conocer el alcance que tendrá este convenio, Marín Bautista señaló que el sistema de la economía popular y solidaria representa el 30% del sistema financiero nacional.  Por ello –señaló- “tenemos una expectativa bastante alta. Creo que vamos a tener una interrelación fuerte con nuestras cooperativas socias porque cada día somos más competitivos. La Universidad puede ser un puntal importante para desarrollar algunas investigaciones que fortalezcan al sector. La academia para nosotros es fundamental”.

Por ello, Wilson Araque, director del Observatorio de la PyME y vicerrector de la Universidad, dijo que “este convenio va a permitir que combinemos las fortalezas de las dos instituciones, y que ayudemos a lograr la transformación social del país”.

STR