CONVENIO | Programas, publicaciones, intercambio docente y seminarios se organizarán con la Universidad San Isidro de Argentina

28 de julio, 2022

Programas, publicaciones y proyectos de investigación serán parte de las actividades académicas que se realizarán conjuntamente entre la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la Universidad de San Isidro, de Argentina, a través del convenio de colaboración universitaria que se firmó este 25 de julio, en Quito.

Acompañados por el procurador de la Universidad Andina, y de docentes del Área de Derecho y de Comunicación, los rectores de ambas instituciones saludaron el inicio de este camino que busca la generación de programas, de movilidad de investigadores, personal docente y estudiantes, a fin de facilitar el intercambio entre ambas instituciones. Asimismo, la realización de ediciones conjuntas de monografías jurídicas, históricas, lingüísticas o de cualquier otro tipo que respondan al interés común.

Este convenio también contempla la organización de coloquios internacionales y actividades académicas. Por ello, en sus palabras, Enrique del Percio, rector de la Universidad de San Isidro, resaltó que se trata de un convenio estratégico con la Universidad Andina, porque además de hacer "honor a su nombre, respeta su vocación de universalidad, que debe tener toda la universidad, y desde ahí aportar a la sociedad".

César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, destacó que la universidad ha mantenido un trabajo cercano con Enrique del Percio durante más de 20 años. “Qué bueno que el devenir de los tiempos nos ha llevado a estar donde estamos. Con responsabilidades muy importantes donde además se presentan oportunidades para devolver mucho de lo que la sociedad ha dado por nosotros”.

En su intervención, el rector Montaño también se refirió al trabajo de la Universidad Andina:

"Siempre estamos impulsando proyectos que nos permiten vincularnos con la sociedad, proceso en el que se involucran fuertemente las nueve áreas académicas de esta institución".  Este convenio permitirá –señaló- “rescatar proyectos e ideas que nos permitan sumar lo mejor de nuestras instituciones universitarias, para responder a la sociedad".

Este convenio se firmó en un acto protocolar al que asistieron también los docentes del Área de Derecho Christian Masapanta, Lina Parra y Elsa Guerra, y Saudia Levoyer, del Área de Comunicación.

STR