Noticias Universidad Andina

La comunidad universitaria tendrá facilidades para estudiar italiano en la Sociedad Dante Alighieri

6 de mayo, 2024

Con la finalidad de ofrecer un programa de certificación académica en el idioma italiano que brinde oportunidades a los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, así como de conocer sobre los estudios universitarios de posgrado en Italia, esta casa de estudios renovó el convenio de cooperación académica que mantiene con la Sociedad Dante Alighieri de Quito.

Para ello, las autoridades de ambas instituciones se dieron cita en el campus universitario para la suscripción de este convenio. Este contempla un descuento del 20% para estudiantes y funcionarios administrativos, incluyendo sus familiares directos. Además del aprendizaje del idioma, la Sociedad Dante Alighieri organizará cursos específicos relacionados con las áreas de estudio de la Universidad.

Igualmente, se destinará una beca para cursar el primer nivel para estudiar italiano, en este espacio. Asimismo, estudiantes, profesores y administrativos tendrán derecho a utilizar gratuitamente los servicios de biblioteca y cineteca de la Sociedad Dante Alighieri, después de una inscripción previa.

El convenio también comprende la realización de actividades conjuntas, como ya sucedió en 2019 con la exposición itinerante Da Vinci, en conmemoración de los 500 años de su fallecimiento.

César Montaño Galarza, rector de esta casa de estudios, resaltó que para la Universidad es importante establecer nexos con otras instituciones académicas y culturales.

Para Fabio Fusi, director académico de esta institución italiana, ratifica que la Sociedad Dante Alighieri comulga con la Universidad Andina, en su empeño por “fortalecer el espíritu de integración de nuestras comunidades y de nuestros pueblos”.

STR