Los funcionarios judiciales del país fortalecerán su formación con la Universidad Andina

18 de abril, 2024

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Consejo de la Judicatura. El acuerdo fue suscrito por las autoridades de ambas instituciones: el rector César Montaño Galarza, y por parte del Consejo de la Judicatura, su presidente Álvaro Román, y el director general Jaime Canseco.

Este acuerdo fortalecerá los procesos de formación, capacitación e investigación académica, para la adquisición de conocimientos de los funcionarios judiciales en la búsqueda de la transformación de la justicia en el país.

En las oficinas del Consejo de la Judicatura se realizó el acto de firma de convenio. En este espacio, el director general Jaime Canseco, se refirió a la Universidad como “faro de ciencia”. Señaló que ambas instituciones “tendrán un papel fundamental para mejorar, impactar, distinguir que funcionarios fiscales vean en esta tan importante casa de estudios un aliado estratégico”.

Por su parte el rector Montaño, resaltó que “se hace país, que se lleva a la práctica la misión tan importante que tiene el Consejo de la Judicatura, así como de nuestra universidad, precisamente acercándonos y trabajando conjuntamente”.

Destacó las fortalezas con las que la Universidad aporta a la sociedad: “junto al diseño de los programas académicos, también impulsamos una serie de proyectos de investigación. Es decir, es la propuesta académica que responde a una realidad, con el más alto nivel”.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Álvaro Román –también docente de esta casa de estudios- manifestó que “las autoridades nacionales requerimos siempre de la academia”, especialmente en el momento de crisis que enfrenta el país. Una de las primeras actividades que se desarrollarán a partir de este convenio –adelantó Román- es el diseño de un curso.

Por parte de la Universidad, estuvieron Álvaro Mejía Salazar, Claudia Storini, Germán Granda, Edison Mafla, Ana Gabriela Huertas.

STR