Convenio: El Área de Derecho trabajará de la mano con el Observatorio de Transparencia de la Contratación Pública

29 de octubre, 2021

El pasado 16 de septiembre de 2021, la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y el Observatorio de Transparencia a la Contratación Pública firmaron un convenio, cuya finalidad es la de fomentar la vinculación academia – ciudadanía, particularmente con los programas de Especialización y Maestría en Contratación Pública del Área de Derecho de esta casa de estudios.

Este convenio permitirá a los estudiantes tener la posibilidad de vincularse al Observatorio para poder crear una participación mucho más directa con las adquisiciones gubernamentales, donde se puedan plantear propuestas y mejoras al Sistema Nacional de Contratación Pública y a sus procedimientos de contratación.

Por medio de este instrumento, tanto la Universidad Andina como el Observatorio de Transparencia a la Contratación Pública también realizarán encuentros académicos en conjunto. De esta manera, se sumarán esfuerzos para la profesionalización, especialmente de los funcionarios públicos.

Por medio de estas actividades, se busca sumar actores nacionales e internacionales de gran prestigio, e incrementar los aportes para una mejora de la compra pública.