La Universidad Andina firmó convenios con el Archivo Histórico Nacional para formación e investigación

24 de enero, 2022

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y el Archivo Histórico Nacional del Ecuador trabajarán en conjunto con la finalidad de contribuir a la formación académica de la red en archivística, así como también elaborar proyectos de investigación en torno a temáticas de interés mutuo.

Estas actividades se darán en el contexto de la firma de dos convenios específicos de cooperación interinstitucional que firmaron las autoridades de ambas instituciones el pasado 19 de enero.

El primer convenio tiene el objetivo de hacer extensivos los programas de formación académica que ofrece la Universidad Andina a los funcionarios del Archivo Histórico Nacional y a quienes conforman la Red de Archivos Históricos. Entre los beneficios se contempla el descuento en los costos para acceder a la Maestría en Archivística y Sistemas de Gestión Documental hasta en un 75%, como lo señala el coordinador de la Maestría, Matteo Manfredi. También se apoyará en la formación académica, prácticas profesionales, asesoría archivística, investigación en repositorios de soporte impreso, sonoro, audiovisual y servicios en general.

El segundo convenio tiene como propósito integrar equipos de investigación especializada para desarrollar proyectos de interés conjunto tanto para el Archivo Histórico Nacional como para la Universidad Andina, en el ámbito de la Historia, la Archivística, entre otros temas.

“Estos dos convenios abren al Archivo Histórico Nacional y a los archivos históricos del país posibilidades de formación y crecimiento”, señaló Alejandra Salazar Ruiz, directora del Archivo Histórico Nacional.

Descubre más

Docente Matteo Manfredi