Lee el artículo "TRAMITOLOGÍA con la que sea Fácil Trabajar"

Consulta el artículo

Quiénes somos

El Observatorio de la Pequeña y Mediana Empresa –PyME- es una iniciativa desarrollada desde el Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador; el cual tiene como objetivo principal generar y analizar información relacionada a la evolución histórica, situación actual y perspectivas futuras del sector productivo, con énfasis en la micro, pequeña y mediana empresa.

Misión

Contribuir de manera científica, proactiva, crítica y sistémica a los procesos de investigación, diseño de políticas públicas y estratégicas empresariales, y a la socialización de información confiable sobre el sector productivo con énfasis en el emprendimiento y las micro, pequeñas y mediana empresas nacionales e internacionales.

Visión

Ser un referente internacional, sobre la base del pensamiento y acción sistémico, de la investigación y difusión de información sobre el emprendimiento y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyME) del Ecuador, la comunidad andina, latinoamericana e iberoamericana.

Imparcialidad
Transparencia
Actualidad
Confiabilidad
Valor Agregado
Objetivos estratégicos
  • Consolidar las redes nacionales e internacionales de las cuales el Observatorio va formando partes.
  • Impulsar espacios para la investigación y acción focalizada hacia sectores sociales y productivos considerados en situación de vulnerabilidad.
  • Desarrollar propuestas orientadas a la intervención directa en el mejoramiento competitivo de las MIPyME.
  • Promover campos de investigación y acción dirigidos a la consolidación de la interculturalidad, la equidad de género y la sostenibilidad dentro del emprendimiento y las MIPyME.
  • Fortalecer el enfoque y alcance, desde la óptica interactiva, de la estrategia comunicacional, la generación de información de origen investigativo y el trabajo en red.
Actividades
Noticias