Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Análisis de los problemas existenciales para medir el impacto del capital emprendedor en el crecimiento económico

Investigador:

Gary Rafael Flor G.

Fecha de Inicio:

01/07/2014

Fecha de Fin:

30/11/2015

Financiamiento:

Fondo de investigaciones profesores contratados

Área Académica:

Área de Gestión

En la literatura existente sobre el tema del emprendimiento se reconocen un sinnúmero de estudios teóricos y empíricos que tratan de explicar su configuración, comportamiento y aporte al crecimiento económico de los países, analizados desde varios enfoques conceptuales y metodológicos; de igual manera, se aprecian variados indicadores, construidos también desde diferentes ópticas y utilizando distintas fuentes de información y variables de análisis. La investigación evalúa algunos indicadores relacionados en el mundo, los mismos que son caracterizados, definiendo sus ventajas y desventajas, a efectos de su posible aplicación futura en países en desarrollo.

Para dar cumplimiento al objetivo planteado, la investigación determina un grupo de problemas relativos a la medición del capital emprendedor como aporte al crecimiento económico. Toda esta problemática apunta a definir la necesidad de estudiar de manera empírica el emprendimiento en América Latina, con el fin de concretar la implementación de políticas públicas que fomenten su desarrollo.

Otras Investigaciones

Área de Área de Derecho Área de Derecho
El derecho salvaje: un nuevo paradigma jurídico

Investigador:

Ramiro Ávila Santamaría

Año:

Fondo de Investigaciones Profesores Contratados

Área de Área de Estudios Sociales y Globales
Narcotráfico, Instituciones y Cooperación en México (1999 2008, lecciones para la Región Andina)

Investigadora:

Yamilé Leon V.