Estudiantes de la maestría en Gestión para Organizaciones Sostenibles realizaron visita técnica a Quiport

11 de abril, 2023

A finales de marzo, los estudiantes de la maestría en Gestión para Organizaciones Sostenibles, junto con la docente Evangelina Gómez Durañona, llevaron a cabo una visita técnica a las instalaciones de la Corporación Quiport S.A., cuya empresa tiene a su cargo la gestión integral del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador.

La salida de campo contó con algunas actividades como: una charla por parte de Fernando Cáceres, jefe de Responsabilidad Social de Quiport. Asimismo, la visita a varios espacios como el campamento, la planta de reciclaje de residuos sólidos, el reservorio, la planta de tratamiento de agua y la tienda de productos comestibles comercializados por las comunidades cercanas a Quiport.

Esta visita fue organizada con la finalidad de observar cómo las empresas implementan en la industria buenas prácticas de sostenibilidad.

Además, se contó con la participación de la coordinadora del programa, Genoveva Espinoza, quien dio por acentuado como resultado óptimo el aprendizaje de los estudiantes acerca de la implementación de economía circular y estrategias de involucramiento con los grupos de interés externos.

Finalmente, la coordinadora del programa y el jefe de Responsabilidad Social de Quiport se reunieron a fin de encontrar puntos de trabajo colaborativo. De esta manera, se aspira mantener reuniones constantes con el director del Área Académica de Gestión y vicerrector de la Universidad, Wilson Araque, con el propósito de analizar la posibilidad de apoyar en temas de capacitación a Quiport.

GES