Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Estudiantes de la maestría en Gestión para las Organizaciones Sostenibles realizaron visita técnica a empresa de alimentos

4 de mayo, 2023

Los estudiantes de la Maestría en Gestión para Organizaciones Sostenibles, liderados por el docente Wilmer Pérez, en el mes de abril realizaron una visita técnica a las instalaciones de la planta Pronaca-Yaruquí, una de las empresas del sector de alimentos más grandes del país.

La salida de campo contó con múltiples actividades como: inducción por parte de Manuel Paillacho y María Belén Jaramillo, especialistas en prevención de riesgos; visitas alrededor de las instalaciones; nave de faenamiento, clasificación y empaque de pavos, nave de despresado de pavos y reses, cámaras de congelamiento de producto final, así como la planta de tratamiento de aguas residuales.

Además, el docente Wilmer Pérez explicó acerca de los riesgos sociales y ambientales en cada una de las etapas del proceso. Todo esto con la finalidad de mejorar el aprendizaje y la experiencia de los estudiantes. Asimismo, se observaron cómo las empresas implementan en la industria buenas prácticas de sostenibilidad. Específicamente, se analizó la gestión de riesgos sociales y ambientales que pueden existir en una planta productora de alimentos, y se escucharon las estrategias que ha implementado la empresa para mitigar o evitar los posibles riesgos identificados.

Finalmente, los estudiantes concluyeron la visita técnica dando por sentado la práctica realizada y los aprendizajes que adquirieron sobre la trazabilidad ambiental en un proceso industrial y la trazabilidad, así como la implementación de destrezas en riesgos sociales y ambientales.