China Dialogue | Medio multilingüe publica propuesta de Carlos Larrea y Jesús Ramos sobre canje de deuda con China por conservación

14 de febrero, 2022

La propuesta de Carlos Larrea -director del Área de Ambiente y Sustentabilidad- y de Jesús Ramos -Universidad de Barcelona-, sobre el canje de deuda con China por conservación de la naturaleza, encuentra eco en espacios internacionales. En días pasados fue publicado en su traducción al inglés, en Diálogo Chino, plataforma de periodismo dedicada a comprender la relación entre China y América Latina, así como sus desafíos de desarrollo sostenible.

Asimismo, su artículo ha sido traducido al chino, en el mismo portal web.

Con una foto de gran formato del Río Napo, se presenta el artículo, en el que los autores señalan que el Ecuador podría salvar 200.000 hectáreas de selva en 10 años, y con ello aportar con un ahorro de 117 millones de toneladas de CO2 en el mundo.

Este proyecto, que busca conservar la selva, mediante un mecanismo de canje de deuda por conservación de la naturaleza, ya fue presentado por Larrea y Ramos en el seminario virtual “China, deuda, clima y naturaleza: oportunidades para la estabilidad financiera”, organizado por el Centro de Políticas de Desarrollo Global (GDP) de la Universidad de Boston, en 2021.

Para acceder a la reciente publicación en Diálogo Chino, ingrese aquí. Este espacio, difunde sus publicaciones en inglés, portugués, castellano y mandarín. Y si quiere leer el artículo publicado también en Spondylus, pinche aquí.

STR

Descubre más