Argentina | Leonardo Valencia participará en el simposio “Humanistas italianos en América Latina” de la Universidad de Buenos Aires

21 de septiembre, 2023

Leonardo Valencia, docente del Área de Letras y Estudios Culturales, participará en el simposio Humanistas italianos en América Latina. Impacto y persistencia en la teoría y la crítica latinoamericanas, con la conferencia “Roberto Calasso y Claudio Magris en la frontera narrativa”.

Este encuentro es organizado por el Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigaciones de América Latina de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en colaboración con la Universidad Ca' Foscari de Venecia y con el auspicio de la Universidad de Milán, el Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales-UBA), el Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe (UNAM) y el Instituto Italiano di Cultura.

Se realizará del 2 al 5 de octubre de 2023, en el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires. El propósito del simposio es evaluar el impacto y la persistencia de pensadores peninsulares en el desarrollo de la teoría y la crítica latinoamericanas contemporáneas.

Leonardo Valencia es coordinador de la maestría en Literatura, en el Área de Letras y Estudios Culturales.