España| Leonardo Valencia participará en el I Coloquio Internacional “La escritura en América Latina” en la Universidad de Alicante

4 de abril, 2022

Leonardo Valencia, coordinador académico de la Maestría en Literatura y Escritura Creativa del Área de Letras y Estudios Culturales, será entrevistado por el crítico y ensayista Wilfrido Corral, dentro del I Coloquio Internacional “La escritura en América Latina” en la Universidad de Alicante.

La entrevista abordará su faceta como novelista y catedrático de literatura y escritura creativa. En este encuentro dialogarán sobre las relaciones entre la creación literaria y la enseñanza universitaria.

Este coloquio, organizado por la Universidad de Alicante y el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti, se desarrollará entre 7 y el 9 de abril, y contará con la participación de destacados escritores, críticos y académicos españoles y latinoamericanos.

Leonardo Valencia ha publicado su obra de ficción en España, Argentina, Colombia y Ecuador, de la que se han traducido tres de sus libros al inglés y al francés. En su amplia experiencia docente cuenta el Programa de Escritura Creativa de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Laboratorio de Escritura. A su retorno a Ecuador, coordina la Maestría en Literatura y Escritura Creativa, que va por su segunda convocatoria.

Noticia-Leonardo-Valencia-Coloquio-Alicante-afiche

Descubre más