Tertulia sobre El culto a la nación se discute en seminario sobre historiografía de El Colegio de México

30 de marzo, 2022

En el marco del Seminario Institucional de Historiografía, organizado por el historiador Guillermo Zermeño, tendrá lugar el conversatorio “La historiografía ecuatoriana. Reflexiones a propósito de El culto a la nación: escritura de la historia y rituales de la memoria en Ecuador, 1870-1950”, estudio coeditado por el Fondo de Cultura Económica y la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

La tertulia se realizará el viernes 8 de abril a partir de las 11h00, por medios digitales de El Colegio de México, con la intervención de los historiadores Fabio Wasserman, del CONICET, Instituto Dr. Emilio Ravigniani; Gabriel Samacá, de la Universidad Industrial de Santander / UDES; Juan Maiguashca, de la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad de York); y el autor.

El moderador de este diálogo es Miguel Hernández, de la Universidad de Guanajuato. El seminario animado por Zermeño se anida en el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México.

Esta es la segunda ocasión que se discute la investigación de Guillermo Bustos. Con antelación, la obra fue debatida en el espacio Diálogo Crítico, organizado por Procesos. Revista Ecuatoriana de Historia.

Para tener acceso a la sala del seminario, los interesados pueden escribir a: historiografia@colmex.mx

Descubre más

Docente Guillermo Bustos