Miembros del Colegio de Abogados de Pichincha podrán acceder a facilidades para estudiar en la Universidad Andina

14 de junio, 2023

Talleres, seminarios, investigación en Derecho son parte de las actividades que se desarrollarán de manera conjunta entre la Universidad Andina Simón Bolívar y el Colegio de Abogados de Pichincha, a partir de la firma de convenio que se realizó el pasado 6 de junio, en la Sala Manuela Sáenz, de esta casa de estudios.

Con una vigencia de dos años, este convenio también contempla que los miembros de Colegio de Abogados de Pichincha cuenten con descuentos especiales en el costo de los programas de estudios del Área de Derecho, así como la posibilidad de optar por becas parciales en la oferta de formación continua establecido por FormAndina.

Como parte de este acuerdo, se realizará el intercambio de tesis, material didáctico, trabajos de investigación y publicaciones científicas.

El rector César Montaño Galarza enfatizó en que para la Universidad es importante llegar a estas alianzas con otras entidades. “Ahora que estamos iniciando un segundo período rectoral, nos hemos impuesto el reto de trascender. Es decir, que el convenio no se quede en el papel, sino que lo transformemos en cuestiones tangibles”, señaló.

En su intervención el rector Montaño también resaltó las fortalezas que la Universidad pone a disposición del Colegio de Abogados y a la sociedad: su experiencia acumulada a lo largo de 30 años; el apoyo con ayudas financieras para acceder a los programas de posgrado; su permanente actividad desde las nueve áreas académicas en más de 900 proyectos de investigación, que se ve reflejada en los 1.500 títulos de publicaciones con el sello de la Universidad; así como la formación continua que se imparte desde FormAndina.

Asimismo, resaltó la trayectoria de Paúl Ocaña, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, quien además es exestudiante del Área de Derecho. Ocaña manifestó su cariño a esta casa de estudios, y enfatizó en que “a través de esta unión, podremos rendir honores a todos los estudiantes que quieran estudiar y aprender de la mejor manera en la Universidad Andina”.

Al acto de suscripción de este convenio acudió una delegación del Colegio de Abogados de Pichincha, además de las autoridades de la Universidad. También estuvieron, por parte del Colegio de Abogados, Anabel Guerrero, vicepresidenta; Hiroshima Villalba, miembro del directorio; Vinicio Palacios, miembro del directorio, entre otros miembros.

Por parte de la Universidad Andina, estuvieron el procurador Álvaro Mejía Salazar; la directora del Área de Derecho, Claudia Storini; la secretaría general, Virginia Alta, y el jefe de Despacho del Rectorado, Germán Granda.

STR