Convenio | La Universidad Andina y la Universidad de Nebrija se comprometen a trabajar proyectos conjuntos

9 de febrero, 2023

Un convenio marco con la Universidad Simón Antonio de Nebrija permitirá la colaboración conjunta para proyectos de investigación, intercambio académico y la organización de seminarios.

El acuerdo se firmó este 8 de febrero, en el Salón de Las Libertadoras de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito. Esta casa de estudios recibió con este propósito a Juan Antonio Escarabajal, director de Desarrollo Universitario de la universidad española, quien estuvo en representación de su rector José Muñiz Fernández.

Después de la lectura de las cláusulas más importantes del Convenio marco, por parte de la Secretaría General, Virginia Alta, el rector César Montaño Galarza resaltó la misión de investigación e internacionalización de la Universidad Andina, y que “concretar estos convenios nos permite remarcar nuestra misión de educación superior”.

Destacó el mutuo interés de ambas universidades “para poder sumar estos esfuerzos y experiencias para potenciar lo que hacemos; trabajar cada vez más y mejor por conectar con nuestra oferta académica, con la necesidad del país, siempre en el marco de la realidad actual”.

En esa misma línea Juan Antonio Escarabajal expresó que “en un mundo global, es fundamental la colaboración entre universidades de distintos países, y creo que tenemos vocaciones compartidas entre la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad de Nebrija, especialmente en lo que se refiere a desarrollar proyectos de investigación conjuntos, poder facilitar el intercambio de profesores”.

Asimismo, Escarabajal agradeció por su acogida y manifestó el deseo de que “podamos compartir un futuro rico en proyectos y posibilidades que también enriquecerán a nuestros profesores y estudiantes”.

Con una vigencia de dos años, el convenio marco compromete a ambas universidades a colaborar en proyectos de investigación en áreas de interés común, así como en la búsqueda de financiación, sea pública o privada, para proyectos de investigación relacionados con materias que resulten relevantes para ambas instituciones.

También se buscará un asesoramiento mutuo en áreas académicas de su especialidad, así como la colaboración en programas de corta duración, seminarios, jornadas, cursos, conferencias y otras acciones relativas a temas de interés común.

La firma de este compromiso contó con la presencia de Eddy de la Guerra, directora general académica; Álvaro Mejía, procurador; Virginia Alta, secretaria general; Selenia Larenas, jefa de Relaciones Públicas; y Germán Granda, jefe de Despacho del Rectorado.

STR