La primera experiencia “Networking” acercó a varios estudiantes de la Andina

2 de diciembre, 2016

“¿Cómo esperas resultados diferentes si haces las mismas cosas con las mismas personas?” Un grupo de estudiantes del Área de Comunicación de la Universidad Andina puso la pregunta sobre la mesa. “Ven y conoce nuevos amig@s en el Primer Espacio de Networking de la Universidad Andina”. Y así fue. En un ambiente ameno, alumnos de diferentes áreas se reunieron para conocerse y conectar temas académicos, laborales y hacer más amigos.

Marlon Tandazo, maestrante de Comunicación Estratégica, representante de su curso y quien lidera la iniciativa, está convencido de que estas interacciones son necesarias para vincular positivamente a los estudiantes desde el punto de vista de sus intereses y objetivos comunes. “Buscamos relaciones a largo plazo. Queremos que esta primera experiencia se convierta en una práctica que nos conecte y que nos permita apoyarnos en cualquier aspecto”.

Esta novedosa reunión, que contó con el apoyo de Bienestar Universitario, estuvo perfectamente organizada: empezó puntual, duró una hora y a través de una metodología de acercamiento mediante conversaciones con tiempo administrado, los participantes pudieron establecer un primer contacto. Al final, todos se sintieron contentos y satisfechos de conocerse. Descubrieron que pueden complementarse en muchos aspectos: algunos, por ejemplo, tienen emprendimientos nuevos. Pero, no saben cómo promocionarlos. Para ello, hay compañeros de comunicación que los pueden orientar. En la conversación, un par de alumnos quedaron en encontrarse de nuevo por un tema puntual: el plan de tesis. Uno de ellos, sicólogo y asesor de tesis podrá guiar, sin problema, a la persona que ahora lo necesita con urgencia.

Sicólogos, abogados, expertos en redes, un profesor de educación física, una apasionada por la tributación, una tejedora, comunicadores… En fin, una gama amplia de profesionales que, aunque partidarios de las redes virtuales, están convencidos que para relacionarse no hay nada mejor que la cercanía “face to face”.