ESPAÑA | Estudiante de la Maestría en Derechos de la Naturaleza y Justicia Intercultural recibe Doctorado Honoris Causa

13 de enero, 2022

Esperanza Martínez, estudiante de la Maestría en Derechos de la Naturaleza y Justicia Intercultural de la Universidad Andina Simón Bolívar acaba de ser designada Doctora Honoris Causa por el Consejo de Gobierno de la Universitat Rovira i Virgili, de Tarragona, España.

“Su lucha histórica por los derechos de la naturaleza ha sido ahora reconocida”, celebra Adriana Rodríguez, coordinadora de la Maestría en Derechos de la Naturaleza y Justicia Intercultural.

Esperanza Martínez, antes de ser estudiante de este programa, fue parte del proyecto OPT-IN, a partir del cual se creó la malla curricular de esta maestría. Es integrante de Acción Ecológica, una de las organizaciones que trabajó en este proyecto auspiciado por la Unión Europea.

Adriana Rodríguez resalta que Esperanza Martínez “está dentro de los actores clave para entender cómo se reconocieron los derechos de la naturaleza en la Constitución de Montecristi. Su participación en el aula también es clave, porque así comprendemos cómo fue el proceso, y lo que significa para la sociedad civil”.

La Maestría en Derechos de la Naturaleza y Justicia Intercultural se abrió en el 2020, con una promoción de 33 estudiantes provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Países Bajos. En su apertura participaron como ponentes invitados Vandana Shiva y Cormac Culinan.

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador felicita a Esperanza Martínez por este merecido reconocimiento.

STR

Descubre más