ESPAÑA | Pablo Escandón publica artículo sobre la difusión del patrimonio ecuatoriano en redes sociales

29 de mayo, 2019

“Patrimonio de interfaz mutante. Narrativa y difusión del patrimonio ecuatoriano en las redes sociales” es el título del artículo académico de Pablo Escandón, profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar, que se acaba de publicar en la revista Hipertext, de documentación digital y comunicación interactiva, editada por la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona.

Pablo Escandón, del Área Académica de Comunicación, reflexión en este artículo “sobre la forma de comunicar el patrimonio cultural e histórico en ambientes digitales, como narrativas mutantes que establecen espacios narrativos de apropiación y expansión en las diferentes plataformas o metamedios”.

Para este fin, el autor toma como casos de estudio dos perfiles de Facebook sobre el tratamiento de la historia patrimonial de la ciudad de Quito, “que no tienen relación con la oficialidad institucional del Municipio, con sus características y funcionamiento propios, bajo las lógicas de creación de contenidos para entornos digitales y la forma de interacción con la comunidad de usuarios. Se concluye que la narrativa patrimonial en espacios digitales tiene que estar en constante mutación para provocar interés y participación de los usuarios y motivar a la apropiación y recirculación de contenido”, según se presenta el resumen de su artículo.

El texto completo se encuentra aquí.

STR