Virginia Rosero recibió reconocimiento en Ambato

4 de diciembre, 2018

Virginia Rosero, funcionaria de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, recibió el reconocimiento Juan León Mera. Se trata de una de las distinciones de los “Tres Juanes”, que entrega el GAD Municipalidad de Ambato.

Su trabajo en el campo de la danza folclórica durante 51 años es reconocido con esta distinción. Su dedicación a este arte incluye también la investigación en varias parroquias.

El ballet dirigido por Virginia Rosero se originó en Ambato, en donde participaron los hijos de los socios del Club Tungurahua. Para Rosero, este reconocimiento es una “alegría porque quiero mucho a mi tierra”. Explica que “al inicio comenzamos la investigación en Ambato visitando, y conociendo las costumbres y tradiciones de cada parroquia del cantón, y fuimos los creadores del festival del folclor de la Fiesta de la Fruta y de las Flores”.

La comisión calificadora de las postulaciones estuvo conformada por el Alcalde de Ambato, el Prefecto de Tungurahu, el Presidente de la Casa de la Cultura Núcleo Tungurahua, el Director de la Casa Montalvo y representantes de otras entidades.

La Universidad Andina felicita a Virginia Rosero por este premio.

STR