Investigaciones Universidad Andina

Fecha de Inicio:

Fecha de Fin:

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Gestión

1.  Antecedentes

2.  Metodología y enfoque teórico de referencia

3.  Características del perfil del emprendedor ecuatoriano
  1. Datos de identificación personal
  2. Datos de identificación de la empresa
  3. Preparación previa para iniciar la empresa
  4. Motivación para el emprendimiento
  5. Características del entorno general al momento de iniciar el emprendimiento
  6. Características del entorno específico al momento de iniciar el emprendimiento
  7. Financiamiento del emprendimiento
  8. Satisfacciones e insatisfacciones que ha dejado el emprendimiento
  9. Equilibrio entre obligaciones empresariales y familiares
4.  Bibliografía

5.  Anexos

Este trabajo tiene el propósito de generar información orientada a promover el espíritu emprendedor de las personas que están pensando en crear una pequeña empresa. Los temas que se exponen en el estudio explican los ámbitos que describen a un emprendedor; entre los más importantes están: motivación para el emprendimiento, formación del emprendedor, planificación del emprendimiento, entorno al iniciar el emprendimiento, satisfacciones e insatisfacciones que deja el emprendimiento y factores clave para emprendedor con éxito. La información detallada en este informe ha sido obtenida a partir de la realización de entrevistas a informantes calificados y a la aplicación de encuestas a un grupo de empresarios afiliados a las cámaras de la pequeña industria de Pichincha, Tungurahua, Azuay, Guayas y Manabí.

Otras Investigaciones

Área de Área de Gestión
Análisis situacional y perspectivas futuras del sector de las microfinanzas

Wilson Araque Jaramillo