Investigaciones Universidad Andina

Análisis situacional y perspectivas futuras del sector de las microfinanzas

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Investigador:

Wilson Araque Jaramillo

Fecha de Inicio:

07/01/2007

Fecha de Fin:

06/01/2023

Área Académica:

Área de Gestión

La investigación "Análisis situacional y perspectivas futuras del sector de las microfinanzas" es un trabajo realizado por la Universidad Andina Simón Bolívar –Ecuador- con el propósito de generar información orientada a conocer la evolución que el microcrédito, como fuente alternativa de financiamiento, ha tenido en los últimos años en el Ecuador. Los temas que se exponen en el estudio explican: a) la importancia del microcrédito en el proceso de desarrollo de las naciones, b) la dinámica y estructura del sector microfinanciero y c) las perspectivas futuras del crecimiento y cobertura de los productos microfinancieros. La información detallada en este informe ha sido obtenida a partir de la realización de entrevistas a informantes calificados y a la revisión e interpretación de información presente en fuentes de datos especializadas administradas por la Superintendencia de Bancos y Seguros –SBS- y la Red Financiera Rural –RFR-.

Otras Investigaciones

Área de Área de Derecho
Propiedad intelectual y desarrollo en Ecuador

Investigador:

Agustín Grijalva Jiménez

Año:

Financiamiento:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta y Asistentes Académicos Fondo de Profesores de Planta

Área de Área de Gestión
Compromiso Organizacional: Construyendo un mainstream para el análisis organizacional

Investigadora:

Mariana Lima Bandeira