Investigaciones Universidad Andina

Narrativas transmedia en la campaña presidencial del Ecuador

Saudia Levoyer Salas

Fecha de Inicio:

01/02/2017

Fecha de Fin:

18/10/2018

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta

Área Académica:

Área de Comunicación

Resumen:

La primera vuelta electoral, de los comicios presidenciales del Ecuador en febrero de 2017, mostraron cómo se está desarrollando la ciberpolítica, con apoyo de los cibermilitantes. Las candidaturas estudiadas muestran que el desarrollo de una estrategia electoral que incluya este espacio es parcial, pero va en crecimiento. La adaptación y/o creación de contenidos para los diferentes usuarios de las diferentes plataformas no es el más adecuado. Las redes sociales de Twitter y Facebook fueron las favoritas de los presidenciales Lenin Moreno, Guillermo Lasso, Cynthia Viteri, Abdalá Bucaram Pulley y Paco Moncayo. No obstante, ya hay un trabajo más incipiente en YouTube. De los cinco candidatos estudiados, Moreno y Bucaram son quienes logran una mayor participación y relación con sus electores, lo cual se refleja en sus interacciones, likes y post compartidos.

Otras Investigaciones

Área de Área de Letras y Estudios Culturales
La novela ecuatoriana del siglo XXI. Nuevos proyectos de escritura: Filiaciones literarias, homoerotismo, cartografías y escritura femenina

Alicia Ortega Caicedo