Investigaciones Universidad Andina

Fecha de Inicio:

Fecha de Fin:

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Estudios Sociales y Globales

Esta investigación se centra en identificar cómo las nociones de gobernabilidad e ingobernabilidad son las premisas sobre las que se constituye la nueva visión geopolítica que Estados Unidos aplica a la hora de definir su política exterior luego del fin de la guerra fría. La investigación toma estudio de caso el Plan Colombia y la Iniciativa Andina. Los problemas internos de estos países, como el narcotráfico, son hoy las nuevas amenazas a la paz y estabilidad mundial. En tal sentido deben reforzarse de manera más eficiente los mecanismos de control y regulación de los estados, justificando, en algunos casos, la intervención directa por parte de esta potencia mundial.

Otras Investigaciones

Área de Área de Derecho
La interpretación prejudicial en el Derecho Comunitario Andino: hacia nuevas relaciones internacionales en el Marco de la Comunidad Andina

Investigador:

Juan Carlos Dueñas M.